Cuatro mujeres asesinadas
Jornada trágica de violencia doméstica
EFE
Con estos cuatro nuevos casos, se eleva a catorce la cifra de víctimas mortales por este tipo de violencia en lo que va de año.
A estas fallecidas en los primeros meses de 2008, cinco de ellas extranjeras, se podrían sumar tres casos más que aún están bajo investigación.
En Cullera (Valencia), una mujer de 44 años ha muerto de un disparo realizado por su ex pareja -detenido instantes después-, el cual tenía dos órdenes de alejamiento.
En el Puerto de Santa María (Cádiz), una mujer de 49 años ha muerto apuñalada presuntamente por su ex marido tras una discusión en la calle, suceso tras el que también este hombre resultó detenido.
Fuentes municipales han indicado a Efe que la mujer tenía una orden de alejamiento del ex marido porque éste la había denunciado el pasado noviembre.
El tercer asesinato ha ocurrido en Madrid, donde una boliviana de 22 años ha sido apuñalada, presuntamente por el novio con el que vivía en un piso del barrio de Lavapiés; ninguno de los dos tenía antecedentes y no existían denuncias por malos tratos anteriores.
En Valladolid, una mujer ha muerto en plena calle hacia las siete de la tarde a consecuencia de los disparos efectuados por su ex marido, con el que estuvo veinte años casada, quien después se ha suicidado de un tiro.
Madrid es la comunidad más trágica en cuanto al número de mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia machista -cuatro- en lo que va de año, seguida de la Comunidad Valenciana, con tres. Dos mujeres perdieron la vida en Andalucía, una en Navarra, otra en Murcia, otra en Galicia, una más en Castilla-La Mancha y otra en Castilla y León.
Entre 2000 y 2007, un total de 509 mujeres perdieron la vida en España a manos de sus parejas o ex parejas, según el Instituto de la Mujer.
Setenta y una víctimas se cobró el 2007, tres más que el 2006, año en el que hubo que lamentar 68 muertes.
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Desalojan un avión a punto de despegar de Ibiza por una avería en la bodega
- ¿Quieres saber si con tu sueldo puedes optar a una de las nuevas viviendas del Ayuntamiento de Santa Eulària?
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- El año empieza con buen pie para el campo de Ibiza
- Parador de Ibiza: La culpa del retraso es ahora de un aljibe hecho hace 20 años
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa