Violencia
Un hombre ataca una escuela en China y mata a tres personas
EFE
El ataque tuvo lugar en la tarde de ayer en la ciudad de Leizhou, provincia meridional china de Cantón, cuando un antiguo estudiante llamado Chen Wenzhen entró en la escuela de secundaria Número 2 de Leizhou y mató a puñaladas a dos adolescentes, un chico y una chica, del segundo curso de secundaria (en torno a los 13 años).
En el ataque, el supuesto homicida hirió a otros cuatro jóvenes antes de clavarse la navaja en su propio abdomen y saltar desde la quinta planta de la escuela, según informó el director del centro, Zheng Jiu.
La policía no ha identificado a las víctimas ni confirmado los informes que señalan que el homicida tenía intención de atacar a determinadas personas.
Los cuatro heridos, incluidos tres estudiantes y un profesor que intentaron frenar a Chen, están recibiendo tratamiento en el Hospital Popular de Leizhou, según informaron las autoridades locales sin desvelar más detalles.
El sospechoso, descrito por las autoridades como un "perturbado mental", era también un estudiante de secundaria de la escuela, que abandonó el centro hace medio año debido a frecuentes dolores de cabeza que le impedían concentrarse en sus estudios, explicó el director.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre este asalto, el último registrado en el país asiático en una escuela.
Por otra parte, cinco personas de un grupo mafioso fueron condenados a penas de entre 14 años de cárcel y pena de muerte por robar y asesinar a un profesor en una universidad de Cantón en 2006, según el veredicto del tribunal local publicado hoy por Xinhua.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza
- El drama de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- El próximo puente festivo en Ibiza: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve