Cultivo

Descubren una plantación con 127 matas de marihuana en el interior de un piso alquilado en Vigo

EFE

Las mismas fuentes señalaron que el hallazgo se produjo cuando la Policía se personó el pasado día 21 en el piso de este inquilino, ubicado en la calle García Barbón, después de que la propietaria del inmueble alertara de que la puerta estaba forzada.

Al entrar dentro de la vivienda los agentes no encontraron al inquilino, pero sí un cultivo hidropónico de plantas de marihuana, que se puso en conocimiento del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial.

Este grupo, que con permiso judicial registró el interior del domicilio, comprobó que las ventanas se encontraba tapadas con plásticos, para impedir su visión desde el exterior, y en el interior de las habitaciones había 127 macetas de plantas de marihuana.

Los agentes observaron también dos tubos plásticos, de los usados para ventilación, que desprenden mucho calor, en el pasillo.

El grupo especializado concluye la investigación afirmando que en la citada vivienda se estaba desarrollando una plantación de marihuana, que poseía todos los elementos necesarios para llegar a buen fin, como calefacción, que proporcionaría una temperatura adecuada, dos estaciones meteorológicas, así como un aparato para medir la humedad, un higrómetro.

En los próximos meses, según fuentes policiales, estas plantas de marihuana, estarían dispuestas para su cortado y secado, y, por lo tanto para su venta y consumo.

El inquilino fue detenido en la jornada de hoy y será puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Tracking Pixel Contents