Piezas por valor de 120.000 euros

Detienen a los responsables de dos joyerías de Palma por falsificación

EFE

Esta operación fue iniciada a raíz de la detección del incremento de productos falsificados en las joyerías de la ciudad, según un comunicado emitido hoy por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, del Ministerio del Interior.

Los responsables de las prestigiosas marcas perjudicadas habían denunciado previamente la reproducción de conocidos diseños.

En la primera joyería implicada, los agentes han intervenido nueve colgantes, veintiún anillos, siete collares, ciento setenta y cuatro pendientes y cuarenta y ocho pulseras, realizadas en oro y con un peso total de 1.870,8 gramos.

En la segunda joyería se han incautado de siete pulseras, diez anillos y un colgante de gran calidad, en platino y oro, con piedras preciosas engarzadas y el peso total ha sido de 479,2 gramos.

Los efectos incautados reproducen "de manera fidedigna" los originales copiados, según ha determinado el perito especialista en dichas marcas.

En la operación han intervenido agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, de la Sección UDYCO, así como agentes de la Jefatura Superior de Baleares.

Tracking Pixel Contents