Colaboración ciudadana

La Guardia Civil admite que dos de los pederastas más buscados ya estaban detenidos

EFE

En una nota la Guardia Civil asegura que gracias a la publicación de las fotografías de presuntos pederastas se ha tenido conocimiento de que dos de ellos, los identificados como oriundos de Norteamérica y Latinoamérica, han sido condenados por estos delitos en Dinamarca y Estados Unidos, pudiendo cerrarse así dos de las operaciones abiertas por el instituto armado.

Una vez que se conoce la identidad de estos dos pederastas, el Grupo de Delitos Telemáticos va a hacer entrega a las autoridades danesas y estadounidenses del material con contenido pedófilo en poder de la Guardia Civil, "por si pudieran derivarse nuevas imputaciones a los ya condenados".

Preguntado por este episodio, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha reconocido que ha podido existir cierta "precipitación" o "exceso de celo" en la difusión de las fotografías de los pederastas, pero considera que este hecho no debe empañar la excelente labor que llevan a cabo los agentes de esta unidad en la lucha contra este tipo de delitos.

En una rueda de prensa junto al jefe de la Gendarmería Nacional Francesa, Guy Parayre, Mesquida ha dejado claro que como director general estará siempre "al lado" de los guardias civiles que actúan "de buena fe" en el ejercicio de su labor profesional.

Ha negado que tras la difusión de las fotografías se haya visto afectada cualquier otra investigación y ha destacado que, incluso, es posible que se puedan imputar nuevos delitos a los ya detenidos.

Precisamente para mejorar el intercambio de información entre las policías de los diferentes países, Mesquida ha explicado que en breve se pondrá en marcha una nueva base de datos internacional con documentación sobre estos delitos.

Tracking Pixel Contents