Talavera de la Reina
Detienen a la conductora que causó el accidente de autobús con 35 heridos
EFE
Así consta en el informe realizado por la Guardia Civil de Tráfico, fechado en el día de hoy y al que ha tenido acceso Efe, en el que se apunta la detención por conducción temeraria de la conductora del Renault Megane que provocó el accidente al adelantar al autobús escolar en un tramo de "niebla densa" en la N-502.
El informe destaca, por ser "de interés", que el autobús Iveco Euronder 35 tiene permiso para transportar a 56 personas, que la ITV está en vigor hasta el 11 de marzo de este año, el seguro obligatorio hasta el 31 de enero de 2010 y no resalta "a priori ninguna anomalía en documentación ni en condiciones técnicas".
Según el relato de la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las 07.52 horas en el kilómetro 120,7 de la citada vía, en el término municipal de Talavera, cuando el Renault Megane inició el adelantamiento mientras en sentido contrario circulaba un turismo Fiat Tempra.
Al intentar volver al carril y finalizar el adelantamiento el Renault Megane, colisionó contra el autobús, de modo que obligó a salir de la vía al propio vehículo de transporte escolar y al Fiat Tempra.
Como consecuencia del accidente resultaron heridos de carácter grave el conductor del autobús y un estudiante, mientras que salieron ilesos la conductora del Renault y el del Fiat Tempra, que dieron resultado negativo en la prueba de alcoholemia.
El informe concluye, "a expensas de las conclusiones finales de la investigación", que las causas del accidente pudieron ser "la infracción de las normas de circulación el conductor del Renault Megane en la maniobra de adelantamiento", el estado de la vía y la niebla densa.
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- El Ushuaïa Tower de Ibiza cambiará de nombre este verano
- Esta es la playa en la que podrías ver delfines en Ibiza
- Me quedo sin trabajo en Can Misses por un traspapeleo de la Administración