Ex prostituta de 68 años

La 'viuda negra' alemana será juzgada por el asesinato de cuatro hombres

La ex prostituta y acusada Lydia L. sentada en el banquillo de los acusados del tribunal regional de Goettingen (Alemania) hoy martes 19 de febrero. La ex prostituta de 68 años y un trabajador eventual de 53 años, que depende de ella, están acusados de matar a cuatro personas. La mujer, que llegó a ser conocida como "la viuda negra", presuntamente encargó a su ayudante que matara a cuatro hombres, cuya riqueza ella perseguía, entre 1994 y el 2000.

La ex prostituta y acusada Lydia L. sentada en el banquillo de los acusados del tribunal regional de Goettingen (Alemania) hoy martes 19 de febrero. La ex prostituta de 68 años y un trabajador eventual de 53 años, que depende de ella, están acusados de matar a cuatro personas. La mujer, que llegó a ser conocida como "la viuda negra", presuntamente encargó a su ayudante que matara a cuatro hombres, cuya riqueza ella perseguía, entre 1994 y el 2000. / EFE/Hubert Jelinek

EFE

En el proceso están encausados tanto la mujer como su supuesto cómplice, Sigmund S., de 53 años, quien confesó durante los interrogatorios su implicación pero explicó ser "psicológicamente dependiente" de su compañera de banquillo.

De acuerdo con la acusación, la mujer se ganaba la confianza de sus víctimas, luego los narcotizaba mezclando tranquilizantes con su comida y finalmente su cómplice los asfixiaba.

Una de las víctimas fue el quinto esposo de Lydia y a los restantes tres los conoció a través de anuncios de contactos.

La acusada ha negado toda implicación en los hechos y afirmado que Sigmund la inculpó por celos.

De acuerdo con la fiscalía, la pareja asesinó a su primera víctima en junio de 1994, al rociar con gasolina su caravana y luego prenderla fuego.

La segunda víctima sería el esposo de Lydia L, quien murió en septiembre de ese mismo año, tras lo cual su viuda heredó la casa, que posteriormente incendiaron entre los dos para cobrar el seguro.

A estos dos asesinatos siguió un tercero, en abril de 1995, y el cuarto, en julio de 2000.

Lydia L. fue detenida en 2007, tras lo cual su presunto cómplice entregó una confesión completa inculpándola a ella y defendiendo su tesis de la dependencia psicológica.

Según al acusación, la pareja habría ganado cientos de miles de euros de sus víctimas.

Tracking Pixel Contents