Estupefacientes

Intervienen en Madrid 16 kilos de cocaína con aspecto de caucho

EFE

La sustancia estupefaciente, oculta como un falso fondo en el interior de dos bolsas de viaje, había sido manipulada con un producto químico hasta alcanzar un aspecto similar al caucho, una morfología que permite utilizarla como falso fondo de maletas, hombreras o tiras acolchadas para mochilas.

Una vez tratada, la cocaína negra es inodora, prácticamente imperceptible y no reacciona positivamente a los reactivos químicos utilizados de manera habitual para la detección de drogas.

Gracias a la cooperación de la policía portuguesa, agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado detectaron en Madrid a dos mujeres rumanas, de 20 y 21 años, que habían viajado desde Brasil, haciendo escala en Lisboa, y se encontraban a la espera de recibir dos bolsas de viaje que habían dejado en el aeropuerto de la capital portuguesa.

Las detenidas habían reclamado que su equipaje les fuera remitido por la compañía aérea en un vuelo posterior al utilizado por ellas en el viaje a Madrid, y cuyo destino era un hotel distinto a el que se alojaban.

El equipaje se sometió a vigilancia desde el origen hasta su depósito en el establecimiento hotelero designado por las mujeres, que se trasladaron con las dos bolsas al hotel en el que se alojaban, donde fueron detenidas.

En el registro del equipaje los agentes descubrieron que el interior de las bolsas estaba formado por láminas de cocaína que habían sido integradas en el proceso de fabricación de sendas bolsas.

Tracking Pixel Contents