Nicaragua

Dos individuos violan a una niña de nueve años y la dejan embarazada

EFE

Según publica hoy la prensa de Managua, los presuntos autores de esta violación y abusos sexuales son Pilar y Ronald López, padre e hijo de 52 y 30 años, respectivamente, y que hay un dictamen del Instituto de Medicina Legal que confirma el embarazo de la menor.

Los acusados son vecinos del lugar donde reside la familia de la niña.

Ronald López, según la fuente, es prófugo de la justicia y supuestamente huyó a Costa Rica, mientras que Pilar López fue detenido, pero posteriormente fue liberado por padecer de una enfermedad crónica y permanece en arresto domiciliario.

La madre de la niña ultrajada relató en la Comisaría de la Mujer que los hechos ocurrieron en noviembre pasado durante varios días cuando ella y su marido tenían que viajar a Managua para trabajar y la menor quedaba sola en casa.

Agregó que la menor también estuvo sola cuando ella tuvo que ser ingresada en un hospital de Masaya para dar a luz.

La madre de la niña, que la prensa llama "Carmencita" porque por ley en estos casos no se puede revelar el nombre de la víctima, señala que también afronta el problema del hostigamiento de sus vecinos y familiares de los presuntos abusadores.

Agregó que por esta razón "Carmencita" fue enviada a casa de una tía en Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, para darle protección a la niña.

La madre igualmente solicita ayuda al Ministerio de la Familia tanto para ella como para la niña, que necesita de atención médica y psicológica.

Mientras, el juicio oral y público contra los acusados está programado para el próximo día 27 en la ciudad de Masaya.

Tracking Pixel Contents