Roquetas de Mar

Detienen a una pareja que forzó a dos jóvenes a prostituirse tras traerlas a España

EFE

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la detención de Milica Lorena R., de 34 años y de Aniekan E., de 36, se produjo el pasado jueves tras la interposición de una denuncia por una de las víctimas, que logró fugarse de la vivienda en la que fue recluida el 4 de febrero.

Del relato aportado a los agentes, así como de las investigaciones emprendidas, se desprendió que las dos jóvenes rumanas llegaron a España el pasado día 4 acompañadas por Milica Lorena, quien les propuso previamente en su país trasladarse a Almería bajo la promesa de conseguirles un empleo en la hostelería o la agricultura.

Una vez en Almería, las dos jóvenes fueron trasladadas a la vivienda de Roquetas de Mar en la que residían los posteriormente detenidos, donde les exigieron el pago de 2.000 euros por haber costeado su billete a España y les obligaron a ejercer la prostitución para abonar esa cuantía.

Ante la negativa de ambas, la mujer no dudó en agredirlas físicamente, además de sustraerles el pasaporte e impedirles que abandonaran la vivienda, donde eran forzadas a mantener relaciones sexuales con al menos 21 clientes al día para cancelar la supuesta deuda contraída.

La víctima de 19 años, aprovechando un descuido de sus captores, logró fugarse del lugar en el que permaneció retenida, que pudo ser localizado por la Guardia Civil gracias a los pocos datos aportados por la joven, que no habla español.

Durante el registro de la vivienda por orden judicial, los agentes localizaron la documentación de las jóvenes, por lo que procedieron a la detención de los moradores.

La segunda víctima, que no se encontraba en el lugar en el momento del registro, fue localizada gracias a un amplio dispositivo policial, tras el que ratificó los hechos relatados por su compañera e interpuso la correspondiente denuncia.

Los detenidos han ingresado en la prisión provincial por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Roquetas como presuntos autores de delitos de detención ilegal e inducción a la prostitución.

Mientras, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha facilitado un alojamiento en el municipio a las víctimas, además de facilitar la repatriación a su país de origen.

Tracking Pixel Contents