Los actores Tom Cruise y Katie Holmes se casaron ayer por el rito de la Iglesia de la Cienciología en el castillo Odescalchi, de Bracciano, a 35 kilómetros de Roma, en una boda de fábula, entre pajes que ondearon banderas, antorchas, flores blancas y rodeado de famosos cantantes y actores de Hollywood.

La boda se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad.

Comenzó después de las seis de la tarde local y se supo que había concluido cuando se encendieron las numerosas antorchas colocadas en todas las almenas, techos, ventanas, callejones y patios del castillo, que quedó iluminado como si fuese de día.

El encendido, según los conocedores de los entresijos de la boda, era la señal de que Tom y Katie eran ya marido y mujer. Después lo confirmó su representante, Arnold Robinson.

Bracciano, una pequeña localidad bañada por el lago del mismo nombre, se echó a la calle para recibir a los famosos novios. Desde primeras horas de la mañana se agolparon en la plaza del castillo centenares de vecinos, curiosos y los 250 periodistas, fotógrafos y cámara de televisión de medio mundo que se desplazaron para seguir el enlace.

Sin embargo, lo único que pudieron ver fue la llegada de los invitados en lujosos coches negros y lo que se podía ver del interior del castillo desde los balcones de las casas cercanas.

Esos balcones fueron alquilados hasta por 2.500 euros. Y es que sus dueños vieron que era la ocasión para ganar un dinerillo, al igual que el ferretero del pueblo, que vendió todas las escaleras que tenía a los fotógrafos, necesarias para lograr desde lo alto una foto, que de momento no se tienen.

De la pareja, la primera en llegar a Bracciano fue Katie Holmes, que lo hizo con la hija de ambos, Suri. A media tarde llegó al castillo Toma Cruise. Entre medias llegaron caras famosas de Hollywood y del mundo de la música, como Will Smith y esposa; Brooke Shields y su marido, Jim Carrey, Jennifer López y su esposo Marc Anthony, Halli Berry, la cantante Kyllie Minogue, la esposa del jugador del Real Madrid David Beckham, Victoria, y muchos más.