Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Capturado en Ibiza un cargamento de cientos de kilos de cocaína tras una persecución

Una lancha patrullera de la Guardia Civil sigue a un yate sospechoso cuando éste intentó evadirse y lo hace encallar en un punto de la costa de Platja d’en Bossa

Vídeo: La Guardia Civil incauta 521 kilos de cocaína en una embarcación en Ibiza

Guardia Civil Ministerio Interior

Ibiza

La Guardia Civil ha capturado un gran alijo de cocaína tras perseguir un yate hasta hacerlo embarrancar en un punto de la costa de Platja d’en Bossa. Los más de 20 fardos que transportaba la embarcación en el momento de la inspección alcanzaban los 521 kilos de cocaína.

La intervención se produjo durante el pasado sábado, cuando una patrulla observaba desde tierra a una embarcación sospechosa en la zona de Es Porroig, por lo que dieron aviso a Salvamento Maritimo de la Guardia Civil, que procedió a acercarse hasta el lugar con una lancha patrullera. La embarcación que pretendía zafarse de la intervención del cuerpo de seguridad tras intentar embestirla, acabó por encallar en la costa después de una persecución.

Investigación abierta

Después de la detención, los agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior del yate una veintena de fardos de cocaína equivalente a 521 kilos. Esta operación podría tratarse de una de las mayores intervenciones de esta sustancia ilícita en los últimos meses en Ibiza. La investigación de estos sucesos que atentan contra la salud pública continúa abierta a cierre de edición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents