Maltrato animal

Nuevas imágenes revelan el horror en la granja avícola de Llucmajor

Las entidades animalistas ARDE y Satya Animal difunden un nuevo vídeo escalofriante de dos naves dedicadas a la cría de gallinas

Cadaver putrefacto de una gallina junto a otras vivas. | ARDE

Cadaver putrefacto de una gallina junto a otras vivas. | ARDE

Rosa Ferriol

Llucmajor

Sigue la polémica en la granja de los horrores de Llucmajor. Las entidades animalistas ARDE y Satya Animal han difundido nuevas imágenes escalofriantes de la explotación avícola de Mallorca. En este caso, han salido a la luz impactantes fotografías y grabaciones inéditas relacionadas con las naves 2 y 5, dedicadas a la cría de gallinas en jaula. Cabe recordar que la explotación de Ses Cisternetes fue denunciada a finales de mayo por presuntos delitos de maltrato animal, contra la salud pública y estafa ante Fiscalía. Ahora el material difundido por las protectoras incluye vídeos y fotografías con gallinas enfermas y enjauladas, cadáveres en estado de putrefacción en convivencia con gallinas vivas y un ambiente insalubre. Por ello, tanto las asociaciones animalistas como las entidades vecinales exigen el cierre inmediato de la explotación avícola.

Desde las entidades, la veterinaria colegiada en el País Vasco María González remarca que una de las posibles causas de la gran cantidad de gallinas desplumadas que aparecen en el vídeo sea «el roce contra las compañeras, barrotes y suelo de las jaulas debido al hacinamiento; estrés crónico, un severo déficit nutricional debido a la puesta incesante, la posible realización de mudas forzadas y una alimentación inadecuada; infecciones de la piel o parasitarias». Estas causas, añade la experta, «estarían también detrás de la palidez en cresta, barbilla patas y piel que presentan muchas de estas aves». Una de las instantáneas más escalofriantes es la de una gallina repleta de ácaros. Resulta que estos parásitos, tal como explica la veterinaria, producen anemia, ya que se alimentan de la sangre de las aves, lo que a su vez perjudica el estado inmunitario y facilita la proliferación de enfermedades.

Tracking Pixel Contents