Prohens sale en defensa de Vera tras su silencio con la amenaza de Vox a los docentes

"Tengo al mejor conseller de Educación que ha habido nunca en ningún Govern de estas islas", ha respondido la presidenta a la petición de dimisión lanzada desde Més

"Siempre defenderemos el trabajo imprescindible de los docentes", asegura la líder popular

Marga Prohens, en el Parlament

Marga Prohens, en el Parlament / B. Ramon

Palma

"Tengo al mejor conseller de Educación que ha habido nunca en ningún Govern de estas islas". La presidenta del Govern, Marga Prohens, sale en defensa de Antoni Vera después de que Més per Mallorca haya pedido su dimisión esta mañana en el Parlament por no pronunciarse ante las amenazas de Vox a la Assemblea de Docents. La líder popular asegura que Vera es un conseller "infinitamente mejor y mucho más trabajador" que el titular del ramo de la anterior legislatura.

Así, Prohens defiende que "los ataques a docentes" los llevó a cabo el Govern de Francina Armengol cuando "recortaron los sueldos y fueron en contra de su criterio pedagógico" en las aulas. "Este Govern defiende a los docentes pero no con consignas ni gritos, sino con la mejora de las condiciones, reforzando su papel y criterio en las aulas. ¿Dónde estaba su camiseta verde cuando se ponía en riesgo a los docentes?", le cuestiona la presidenta del Ejecutivo al portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia.

"Trabajo imprescindible"

Asimismo, la 'popular' muestra su compromiso con el "trabajo imprescindible" de los profesores en Baleares. "Siempre defenderemos el trabajo imprescindible de los docentes de nuestras islas, en manos de los que dejamos lo más querido que tenemos como son nuestros hijos; su formación y su futuro. Un trabajo que hacen con vocación, compromiso y máxima responsabilidad", determina Prohens.

Vox amenaza a la Assemblea de Docents

Minutos antes de la intervención de Prohens, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha aseverado que "si no fuera por Vera" los miembros de la Assemblea de Docents "estarían expedientados o en la calle". El político ultraconservador ha realizado estas declaraciones tras mostrar ante la Cámara una de las imágenes tomadas durante la última reunión de la Assemblea, criticando que en la misma aparezcan profesores "con el puño en alto, como si fuera una reunión del comité central del Partido Comunista".

Por su parte, el responsable de Educación ha evitado pronunciarse al respecto, hecho que más tarde el diputado socialista Marc Pons ha criticado: "No ha salido a defender a los profesores".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents