Solución definitiva
Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
El verano se acerca y con él la llegada de estos insectos

Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano / FERNANDO AGUILAR - Archivo
Paula Marco
El verano ya está a la vuelta de la esquina. El cambio de estación va a provocar una subida de temperaturas en muchos puntos de España que se traducirá en la llegada de numerosos insectos. Los mosquitos y moscas son muy molestos, especialmente en la época veraniega, que es cuando más activos están.
No se pueden dejar las ventanas abiertas con tranquilidad, especialmente por la noche, cuando más suelen intentar entrar a nuestros hogares aprovechando la luz interior de las bombillas y, de paso, picarnos. Existen muchos métodos para conseguir que los mosquitos no entren en casa. El principio, pero también el más caro, es poner mosquiteras, pero no es el único. Uno de estos es utilizar productos naturales tales como plantar aceites esenciales con los olores que no les ahuyentan.
Privacidad y protección
Pero Ikea siempre tiene una solución para todo y en este caso posee un artículo que es bonito, decorativo y muy práctico. Se trata de unas cortinas con forma de red que son blancas, casi transparentes y que quedan genial en cualquier parte de la estancia porque además la puedes combinar con otros colores. La diferencia es que se ponen como si fueran cualquier otro tipo de cortinas y permiten la entrada de la luz y circulación constante del aire.
Son de malla fina, por lo que simulan la malla de una mosquitera. Y si bien es lógico que no ofrezca la misma protección contra insectos que las propias mosquiteras, sí que son una gran barrera contra los molestos insectos. Durante el día son una excelente opción para ganar privacidad en tu casa y evitar la mirada de los vecinos más cotillas, ya que desde fuera solo se pueden percibir algunas formas y siluetas.
Por solo 7 euros
El montaje es muy sencillo. Estas cortinas incluyen una amplia jareta para que la puedas colgar directamente desde la barra. Lo mejor de todo es su precio, ya que tan solo tienen un coste de 7 euros porque están rebajadas, así que es un chollo de cara al verano porque ayudan a que no entren los insectos, son decorativas, dejan pasar la luz y mantienen la privacidad. Su nombre es LILL y puedes encontrarlas fácilmente en tiendas y web de Ikea.
- La perrita que llegó a Ibiza en patera y podría ser sacrificada: «Era la única que viajaba con papeles»
- El Ayuntamiento de Ibiza avisa: la grúa se llevará tu coche si incumples esta norma casi desconocida
- Precintan las terrazas de dos negocios de Ibiza por carecer de licencia de ocupación de la vía pública
- Arde un vehículo en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza
- A punta de pistola en pleno centro de Ibiza: Así fue el espectacular intento de fuga saldado con cinco detenidos
- Vecina de Ibiza: 'Es insoportable escuchar todos los días la música de los 'party boats' durante horas
- Sant Josep aún espera la autorización para evitar manchas de microalgas en tres playas
- Catástrofe por un menú de cinco euros en Ibiza