Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano denuncia a la Confederación Hidrográfica del Júcar en Fiscalía por vertidos ilegales y el abandono de más de 300 vehículos

La Conselleria de Medio Ambiente denuncia una "gestión ilegal de escombros" y vehículos 7 meses en las obras del entorno del barranco del Poyo

Coches abandonados en el entorno del barranco del Poio, meses después de la dana.

Coches abandonados en el entorno del barranco del Poio, meses después de la dana. / L-EMV

Mónica Ros

Valencia

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está llevando a cabo unas obras en el entorno del barranco del Poyo y, mientras las llevan a cabo, “están trasladando y enterrando residuos y escombros de la dana, lo que supone un delito medioambiental que vamos a de denunciar en Fiscalía esta misma mañana”. 

Así lo ha asegurado el secretario autonómico de Medio Ambiente, Raúl Mérida, tras explicar que la denuncia responde a tres informes realizados por los agentes medioambientales (y de los que ha dado cuenta en pleno del Consell) que implican "un delito medioambiental en una parcela privada de siete hectáreas donde se están enterrando sin control ni supervisión ni tratamiento alguno, residuos de la dana" y el desguace de vehículos en otra parcela "que no es un centro de tratamiento autorizado". "El Gobierno incumple su propio decreto", ha apuntado.

Junto a las obras

La parcela está junto a las obras del entono del barranco del Poyo, en el término municipal de Riba-roja. Además, desde la conselleria también aseguran que en otro terreno cercano se están “trasladando, desmontando y acumulando” más de 300 vehículos (un primer informe contabilizaba 227 y un segundo informe registro más de 80) sin “ningún tipo de control e incumpliendo totalmente el propio decreto del Gobierno con el que esta conselleria trató más de 130.000 coches porque la normativa es clara y nosotros la incumplimos, pero la CHJ no está ejerciendo ningún tipo de control y estamos hablando de un delito ambiental grave”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents