Discotecas
La discoteca UNVRS desvela todos sus secretos
Los promotores de UNVRS han dado a conocer muchos de los detalles a solo dos semanas de la apertura de lo que llaman «el club más impresionante y complejo del mundo».

UNVRS desvela todos sus secretos / UNVRS
Se acerca el 30 de mayo, la esperada fecha de apertura de UNVRS, el nuevo templo del ocio nocturno ibicenco, que ya lo tiene todo a punto y comienza a revelar sus secretos. Una discoteca que contará con residencias de algunos de los artistas más importantes de la música electrónica, pero que espera a convertirse en algo más, en algo así como el faro de la vida nocturna global.
Creado por The Night League, el equipo creativo detrás de Ushuaïa y Hï Ibiza, liderado por su fundador, propietario y CEO Yann Pissenem, UNVRS se levanta sobre los restos de las emblemáticas Ku y Privilege en Sant Rafel y el objetivo de sus promotores es crear «el club más impresionante y complejo del mundo», afirman.
El exterior del inmueble quiere ser un homenaje a la arquitectura tradicional ibicenca, con muros encalados, texturas de piedra natural y materiales terrosos, pero, al cruzar sus puertas, el espacio revela una dimensión completamente distinta. «Cada elemento -desde el hormigón y el acero hasta el mobiliario y la vegetación- ha sido elegido y dispuesto con absoluta precisión, formando parte de una historia donde nada queda al azar», aseguran los promotores en una nota.

UNVRS desvela todos sus secretos
«El club integra zonas interiores y exteriores de forma fluida, invitando al movimiento a través de terrazas, pasillos espejados y niveles superpuestos, donde cada rincón revela su propio universo sensorial. Cada sala posee una identidad propia, con referencias arquitectónicas que van del brutalismo al retrofuturismo, pasando por un art déco contemporáneo reinterpretado. Superficies, materiales y formas han sido diseñados con absoluta precisión, no solo para impactar visualmente, sino para sumergir a cada visitante en una experiencia inédita», prosiguen.
Cada elemento es único
Para crear una imagen diferente han querido que ningún elemento sea convencional, desde los tiradores de las puertas hasta las luminarias colgantes, desde los sofás hasta las cabinas de dj, cada elemento ha sido creado a medida: diseñado por estudios de prestigio internacional o elaborado artesanalmente por maestros artesanos. «El ADN estético de UNVRS fusiona la elegancia haussmanniana, el surrealismo sci-fi y la geometría orgánica, dando forma a un espacio atemporal, desligado de cualquier época», destacan.
En el exterior, la estética evoluciona: una cúpula rediseñada, envuelta en vegetación trepadora y estructuras vertebradas inspiradas en H.R. Giger, «abraza la terraza en una simbiosis de acero y formas orgánicas».
Otra idea que han desarrollado es que, aunque sea una discoteca, el concepto se aproxime al de un gran auditorio. Así, el corazón del espacio es una inmensa y envolvente pista de baile, «diseñada para ofrecer experiencias de gran capacidad y una inmersión sensorial total». La estructura del techo está diseñada para soportar equipos de producción a gran escala, mientras que las pantallas transparentes y los elementos escénicos modulares permiten reinvenciones de una noche a otra.
La iluminación se articula en tres sistemas integrados -funcional, arquitectónico y escénico-, todos gestionados desde un software central inteligente. La filosofía sonora responde a los estándares de una ópera de talla mundial. Se ha diseñado un sistema de sonido personalizado de L-Acoustics específicamente para la sala. «Desde la primera fila hasta los rincones más alejados, la experiencia sonora es consistente, envolvente y rica. El aislamiento acústico cumple también una función térmica, haciendo que el recinto sea eficiente y respetuoso con el medio ambiente», abundan.
Concebido para transformarse noche tras noche, la arquitectura modular del recinto acogerá cambios escénicos a gran escala y grandes producciones desarrolladas en colaboración con los creadores de espectáculos High Scream, «elevando cada show a un nivel que rivaliza con los escenarios más emblemáticos del mundo y garantizando que cada actuación alcance una dimensión superior», siempre según el comunicado.
También se ha trabajado de forma especial con el concepto VIP, para ir más allá de una zona reservada a «una experiencia discreta, inmersiva, inolvidable. Un recorrido diseñado para ofrecer exclusividad, inmersión…y ese punto de actitud que marca la diferencia». El balcón VIP principal rodea la sala en forma de U invertida, mientras que, tras puertas cerradas, The Catacomb permite moverse con discreción entre espacios y hacia el exterior, donde aguarda una gran terraza al aire libre, exclusiva para los invitados VIP.
Las terrazas
Aunque sin olvidar que una discoteca es un espacio para todos, por lo que han apostado por un diseño abierto y accesible, con amplias zonas concebidas para encontrarse, conectar y dejarse llevar. Algo en lo que tienen mucho que ver las terrazas, para que el público pueda salir y hacer una pausa. Rodeadas de vegetación y envueltas en un diseño de formas escultóricas, estas áreas reflejan los materiales y la atmósfera de la sala principal.
Además, la icónica terraza de la cúpula, visible desde la carretera, ofrece una panorámica única de Ibiza ciudad. Un espacio para conversar, reencontrarse o simplemente dejarse llevar.
Otro espacio completamente nuevo es The Wild Comet, y está lejos de ser un simple baño: es un microclub totalmente equipado y diseñado al detalle. En el centro, una cabina de dj rodeada de luces reactivas al sonido y paredes tratadas con el mismo esmero acústico que la sala principal. Cada aseo tiene su propia personalidad, sin plantillas, sin repeticiones. «Inspirados en la ciencia ficción, el retrofuturismo y el art déco, forman parte de la narrativa visual del club. No son simples zonas de paso, sino momentos diseñados para ser recordados», añaden.
Por último, los promotores de UNVRS quieren que la comida y la bebida sean una parte esencial de la experiencia. Un espacio gastronómico ofrece opciones informales pero elevadas, desde platos atrevidos hasta propuestas veganas. Los platos han sido elegidos para evitar olores excesivos o texturas incómodas, y las bebidas se sirven a temperaturas óptimas gracias a sistemas de almacenamiento con control de temperatura. «Ya sea para recargar energías, recuperar fuerzas o hacer una pausa, todo fluye con naturalidad de principio a fin», concluye el comunicado de UNVRS.
- La perrita que llegó a Ibiza en patera y podría ser sacrificada: «Era la única que viajaba con papeles»
- Arde un vehículo en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza
- Aparece a la deriva la mujer que desapareció tras alquilar una barca en Formentera
- Fuego, 'atascazo total' y más de 400 vuelos en el aeropuerto de Ibiza
- El superyate 'Viva' navega por Ibiza: capricho de un multimillonario que hizo fortuna con las artes marciales y propiedad ahora de un magnate de la bolsa
- El Ayuntamiento de Ibiza avisa: la grúa se llevará tu coche si incumples esta norma casi desconocida
- Sant Josep aún espera la autorización para evitar manchas de microalgas en tres playas
- Catástrofe por un menú de cinco euros en Ibiza