Medio ambiente

Un ejército amarillo de voluntarios retira 345 kilos de residuos y basura de Cala Llonga

Una veintena de voluntarios recogen 120 kilos de residuos voluminosos, 100 de vidrio, 80 de plástico y 45 de residuos no reciclables en otra jornada de limpieza de Creative for the Planet

Los voluntarios de la asociación Voluntaris d'Eivissa

Los voluntarios de la asociación Voluntaris d'Eivissa / Voluntaris d'Eivissa

Redacción

Ibiza

Cala Llonga fue este domingo escenario de una nueva jornada de limpieza organizada dentro de la iniciativa Creative for the Planet en la que una veintena de voluntarios de la asociación Voluntaris d’Ibiza retiraron 345 kilos de basura de la playa y su entorno.

De éstos, 120 kilos eran residuos voluminosos, otros 100 de vidrio, 80 de plástico y 45 de residuos no reciclables, especificaron desde la organización poco después de dar por finalizada la jornada.

Esta iniciativa, liderada por la organización Creative for the Planet, contó con la presencia de la directora del Fantasía Ibiza Festival, Lucía Barbiero, y de la organización ByE ByE plastic bags, que crea conciencia y educa sobre el impacto nocivo del plástico en el medio ambiente, los animales y la salud.

Compromiso ambiental

Los voluntarios trabajaron de 11 a 13 horas y lograron un impacto ambiental positivo, valoran desde la organización. «Fue una experiencia maravillosa en la que pudimos conectar con otros líderes ambientales y comprobar que, cuando sumamos energías, los resultados pueden ser realmente poderosos», destacó el equipo de Creative for the Planet.

Igual que esta acción comunitaria que se llevó a cabo para fomentar la conciencia ecológica y defender el entorno natural de Ibiza, Creative for the Planet organizó el domingo 20 de abril una limpieza en ses Salines en la que se recogieron 93 kilos de basura.

De éstos, 26 correspondieron a envases plásticos, 25 a vidrio, 18 a cristales, ocho a papeles y los 16 restantes fueron una mezcla de residuos varios.

Con la recogida de ses Salines se dieron por comenzadas las seis semanas consecutivas de acciones de limpieza en las playas más populares de la isla, por lo que las dos próximas serán en Cala Salada, el 18 de mayo, y en Cala Martina, el 25 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents