Educación
Miniolimpiadas con 1.800 alumnos en Sant Josep
Los niños del municipio participarán durante toda esta semana en diferentes actividades en las instalaciones del Polideportivo de Can Guerxo y en el campo de fútbol Kiko Serra de la parroquia de Sant Jordi

Las Miniolimpiadas se celebran toda esta semana en el polideportivo de Can Guerxo y el vecino campo de fútbol Kiko Serra. Arriba Dani Ribas Ferrer y su dibujo. | FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP
Sant Josep ha comenzado este lunes las Miniolimpiadas Escolares 2025, una cita deportiva y educativa ya consolidada que se prolongará hasta el próximo 12 de mayo. La actividad reunirá a cerca de 1.800 alumnos de los centros de educación Primaria del municipio, desde 1.º hasta 6.º curso, en unas jornadas donde el deporte, la convivencia y los valores educativos son los protagonistas. Durante toda la semana, los niños participarán en diferentes actividades en las instalaciones del Polideportivo de Can Guerxo y en el campo de fútbol Kiko Serra de Sant Jordi, en un sistema rotatorio por estaciones y por edades. La organización ha dividido a los alumnos en grupos mixtos, identificados con camisetas de colores según el centro educativo de procedencia.

Miniolimpiadas con 1.800 alumnos en Sant Josep
Un año más, estas miniolimpiadas son fruto del trabajo conjunto del Área de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep y el profesorado de Educación Física de los centros escolares, con el objetivo de promover la práctica deportiva desde un enfoque lúdico, inclusivo y formativo.

Miniolimpiadas con 1.800 alumnos en Sant Josep
Este año, el diseño de las camisetas ha sido escogido mediante un concurso de dibujo entre el alumnado de Primaria. El trabajo ganador ha sido el de Dani Ribas Ferrer, alumno de 6.º A del CEIP l’Urgell, que ha destacado por su originalidad y diseño. Su dibujo figura ya en las camisetas que lucen todos los participantes.

Miniolimpiadas con 1.800 alumnos en Sant Josep
En este sentido, el concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, Xicu Ribas, ha visitado el centro para felicitar personalmente al alumno y hacerle entrega de una bolsa de obsequios institucionales como reconocimiento por su trabajo y aportación a las Miniolimpiadas 2025.

Miniolimpiadas con 1.800 alumnos en Sant Josep
- Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal en Sant Antoni
- Muere el hombre apuñalado con una botella rota en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Multitudinaria despedida a Lina, taxista del aeropuerto de Ibiza
- Vicent Ribas, obispo de Ibiza y Formentera: «No puede ser que el Mediterráneo se convierta en una gran tumba»
- Nos han dicho que nos busquemos la vida': la odisea de una familia atrapada por Ryanair en Ibiza
- Rajan con una botella rota a un hombre en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Los vecinos de la Vénda des Fornàs, en Ibiza, avisan: capturan más serpientes y ya no ven lagartijas
- Manuel Hernández se despide como comisario de la Policía Nacional: 'La gente no vendría a Ibiza si no se sintiera segura