Iglesia católica
El Papa da la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de San Pedro
Permaneció sentado en la silla de ruedas, no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno y deseó una "Buena Pascua"

PI STUDIO
EFE
El papa Francisco, aún convaleciente de su infección respiratoria, apareció en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección. Francisco no ha participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.
El pontífice argentino permaneció sentado en la silla de ruedas, no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó una "Buena Pascua" y pidió al maestro de ceremonias que leyese el mensaje de la Pascua ante las 35.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.
Francisco había apareció de nuevo por sorpresa este sábado cuando acudió a rezar a la basílica de San Pedro antes de la celebración de Vigilia del Sábado Santo y se detuvo a saludar a algunos grupos de peregrinos estadounidenses que estaban en esos momentos en el templo.
El Papa ha estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca del Vaticano, para un saludo a los reclusos cómo había hecho desde el inicio del pontificado. "La vivo como puedo", respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla del coche a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive esta Semana Santa en estos momentos delicados de su salud.
- Un joven herido crítico tras precipitarse desde un tercer piso en Sant Antoni
- El hermano del turista británico fallecido en Ibiza: «No tomó drogas»
- Sentido adiós a Tyson, un perro de Ibiza que pasó «toda una vida en una jaula»
- Este es el metal más caro del mundo: 1,3 millones de euros el kilo
- Accidente mortal en Ibiza: fallece la joven de 17 años ingresada en la Policlínica
- Los arquitectos advierten: «El Parador de Ibiza se está deteriorando»
- Un taxista de Sant Josep denuncia a otro taxista por una agresión
- Un deportista francés se juega la vida saltando en la cueva s’Ullal de na Coloms