Espectáculo

Dalt Vila y Red Bull se unen para ser el centro del ‘fitness’ mundial en Ibiza

La Red Bull Ibiza Royale celebra su gran final, en la que únicamente hubo un representante español.

Red Bull Ibiza Royale Gran Final

Red Bull

Aarón Benet

Aarón Benet

Ibiza

Un total de 40 corredores divididos en 20 equipos mixtos con una misma misión: vencer en la gran final de la primera edición de la Red Bull Ibiza Royale. El ambicioso evento deportivo organizado por la famosa marca de bebida energética (Red Bull) se convierte en todo un ejercicio de superación para los participantes. También es el punto de reunión para los centenares de asistentes al espectáculo atlético que se celebra en el baluarte Santa Llúcia, ubicado en Dalt Vila.

Fitness, coordinación, fuerza, resistencia, cardio o simplemente tener una comunicación efectiva con tu pareja de equipo. Estas son solo algunas de las habilidades que deben tener los finalistas durante los 1,4 kilómetros de recorrido que comprende el circuito. Todos ellos deben superar los retos que se les presentan en las nueve pruebas con obstáculos.

Son poco más de las cinco de la tarde y el público disfruta del primer show previo al comienzo de la gran final. La mayoría de los presentes, con el teléfono en mano, aprovechan la oportunidad para grabar el vistoso espectáculo aéreo. Esto se debe a que el laureado parapentista madrileño Horacio Llorens está pilotando una pequeña avioneta sobre el cielo ibicenco, que presenta un aspecto veraniego. Mientras tanto, los presentadores del evento apoyan con mucha energía, siguiendo la esencia de lo que es Red Bull, al deportista español. «Vamos. Está loco», afirma la presentadora, a lo que agrega su compañero: «He’s crazy».

Una vez concluyen las acrobacias de Llorens, que consiguen dejar boquiabiertos a gran parte de los espectadores, la fiesta continúa con el break dance a cargo de Juan de la Torre, Xak, y Lola The Warrior Princess. Ambos son dos reconocidos talentos de la factoría Red Bull. El break dance se combina con el ball pagès de la Colla de Sa Bodega. Esta peculiar mezcla sirve para que la celebración aumente de intensidad, a la vez que se muestra una tradición local en un proyecto internacional.

Resultados

En total, 17 de los 20 dúos finalistas proceden de países diferentes. A pesar de que los runners evidencian estar en un gran estado físico, solo tres dúos consiguen subirse al podio: el campeón es el equipo sueco The Swedish Bulls (7 minutos y 59 segundos), compuesto por Linnea Stenson y Daniel Ekström. El subcampeonato es para la pareja canadiense Xavier Fagard y Béatrice Moyen Silvestre, que representan al The Hybrid Storm (8 minutos y 14 segundos). El podio lo cierran los eslovacos Nikolas Rákoci y Šoltysová al frente del Tarzan & Jane (8 minutos y 27 segundos).

Dos de los protagonistas de la jornada son Bianca Delgado y Alejandro Forero, de 18 y 19 años respectivamente. Los dos jóvenes, que residen en Madrid, representan al equipo Team Nutri, el único dúo español que ha conseguido clasificarse para la gran final. Aunque no logran acabar la Red Bull Ibiza Royale entre los primeros clasificados, al parar el cronómetro varios minutos después de los puestos de podio, se muestran felices, pero un tanto fatigados a causa del exigente esfuerzo físico, al traspasar la línea de meta.

«El mar de Ibiza nos ha motivado»

Delgado y Forero son recibidos con aplausos por los asistentes al concluir la carrera. La pareja hace balance de la experiencia: «Es la primera vez que visitamos la isla y nos ha encantado. Lo mejor es cuando estábamos corriendo por el castillo y mientras competíamos, disfrutábamos del agradable aire y las maravillosas vistas al mar. Esto es lo que nos ha motivado a continuar y a darlo todo». Con una marca de 13 minutos y 18 segundos, acaban la carrera lejos de los puestos de cabeza. Uno de los motivos principales de esta situación, es que se han visto perjudicados por varias penalizaciones.

Presencia de ‘influencers’

Todo acto organizado por Red Bull suele conllevar una gran repercusión mediática. Esto se explica, en gran parte, por la presencia de deportistas conocidos o celebridades de las redes sociales. La Ibiza Royale no ha sido menos y durante la gran final han asistido influencers de la talla de Ale Agulló, Valmaseda, Boukie o Roro. Esta última, que ha llegado poco antes de la entrega de premios, ha enloquecido al público adolescente. Son varias las que han comenzado a chillar para conseguir una fotografía o un vídeo con la influencer. Tras ello, se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios.

Tracking Pixel Contents