RED BULL IBIZA

Ibiza y su conversión al centro de la locura deportiva

Platja d’en Bossa acoge la fase clasificatoria para la Red Bull Ibiza Royale.

Primeras pruebas de Red Bull 'Ibiza Royale' en Playa den Bossa

Sergio G. Cañizares

Aarón Benet

Aarón Benet

Ibiza

Platja d’en Bossa es el escenario escogido para la celebración de la fase clasificatoria de la Red Bull Ibiza Royale. Este evento deportivo, previo a la carrera de obstáculos prevista para mañana por la tarde en Dalt Vila, constituye el pistoletazo de salida en Ibiza del ambicioso proyecto organizado por la conocida marca de bebida energética.

A la jornada inaugural asiste uno de los embajadores de este evento. Se trata de Danny León. Él es un skater profesional madrileño que participa de manera no competitiva en la prueba. A pesar de ello, León afirma que la «Red Bull Ibiza Royale es una oportunidad para unir el deporte y el fitness con la isla y ofrecer una imagen de Ibiza distinta a la que muchas personas tienen en mente».

León, que es la segunda vez que visita Ibiza, afronta la fase clasificatoria junto a su compañera de equipo, Laia Sanz. Es la primera ocasión en la que participan conjuntamente en una prueba deportiva León y la galardonada piloto de trial barcelonesa. Aún no ha empezado la clasificatoria, pero el skater pronostica que «todo irá bastante bien». Además, agrega: «Es una ocasión para compenetrarme muy bien con una compañera de la marca Red Bull como es Laia».

El deportista madrileño habla sobre el motivo por el que ha decidido formar parte de esta iniciativa atlética: «Lo mío es competir sobre asfalto y cemento, pero como soy una cabra loca no dudé ni un instante cuando me propusieron correr en esta competición loca y que cuenta con muchos obstáculos. Al final, me encanta correr, saltar y escalar».

León también explica el objetivo que tiene en mente al formar parte de la Red Bull Ibiza Royale: «Aquí somos todos muy competitivos y queremos conseguir el mejor tiempo posible. Sin embargo, lo más importante para mí es hacer deporte, fitness, pasarlo bien y disfrutar al máximo de esta locura en un sitio tan bonito como es Ibiza».

Pasan pocos minutos del mediodía. Es el momento para el descanso de los corredores. A pesar de ello, varios runners, como es el caso del propio León, aprovechan la ocasión para calentar a bajo ritmo por los alrededores del circuito incluso ejercitarse en el propio campo de obstáculos. Mientras tanto, decenas de curiosos, ubicados por la orilla a la vez que toman tranquilamente el sol, miran con asombro el inesperado panorama.

La aglomeración de visitantes en Platja d’en Bossa hace que León pase prácticamente desapercibido. Para él, esto no es un incoveniente, ya que se muestra con una actitud muy cómoda. A ello, hay que sumarle su ilusión por afrontar un nuevo desafío profesional. Sin embargo, considera que aunque «es una carrera que no tiene nada que ver directamente con su especialidad [skate], es una buena manera de desconectar de sus retos profesionales antes de volver a cargar energías».

En total participan 200 equipos mixtos procedentes de 50 países diferentes. Esto se traduce en la asistencia de 400 corredores que se han encargado de llenar de colorido Platja d’en Bossa. La mayoría son extranjeros, ya que únicamente hay diez dúos españoles. Entre los pocos representantes nacionales se encuentra el dúo ‘Las naranjas de Sevilla’. Sus corredores son Gema Lindes, trabajadora social de 22 años ,y Cristian Pineda, filmaker creativo de 34 años. Ambos residen en Sevilla ciudad que «adoran» y se autodefinen como «apasionados del deporte». Además, confiesan, con enorme alegría, que fue «toda una sorpresa» cuando les comunicaron que habían sido seleccionados de «entre los 40.000 deportistas que se apuntaron».

Pineda indica que descubrió esta prueba de obstáculos de casualidad: «Debido a mi trabajo, el algoritmo me suele sugerir en redes sociales anuncios para apuntarme a castings y otros proyectos similares. Cuando vi lo de la Red Bull en Ibiza nos pareció una buena idea».

«A ganar principalmente amigos»

«Hemos venido a ganar la prueba, pero principalmente a ganar amigos». Esta es la frase que utiliza Pineda al hablar sobre su meta en esta carrera. Asimismo, comenta que «es un orgullo poder representar a España en una competición en la que hay corredores de todo el mundo».

Pineda reconoce «no ir al gimnasio, pero sí hacer otras actividades físicas como el fútbol o el tenis, además de estudiar deportes». Lindes es educadora social y exjugadora durante siete años de fútbol. El crossfit es el deporte que disfruta en la actualidad. Ambos se muestran con una actitud bastante relajada instantes previos a su turno en la fase clasificatoria y cuentan que «flipan» con todo lo que hay montado en Platja d’en Bossa.

Al margen de ‘Las naranjas de Sevilla’, el ‘Hulk & WW’, ‘Ritjud’, ‘Jesse Owens’, ‘Oscense Power’, ‘Twin Riders’, ‘Lorenzo’, ‘Team Nutri’, ‘Los Tigres’ y ‘Winged Warriors’ completan el resto de dúos representados por corredores españoles. A ellos, hay que sumarle otros invitados por la organización. Destacan el citado skater Danny León, el dúo de influencers y aventureros Ale Agulló y Gonzalo Montoya, y los deportistas y creadores de contenido Sara Baceiredo y Cristóbal Meseguer.

Las pruebas

La fase clasificatoria ha integrado un circuito plano de cien metros de largo con cinco obstáculos que los atletas han tenido que completar en dos intentos. Saltar sobre una superficie de goma, hacer barras, desplazarse sobre unos rodillos de metal en constante movimiento o correr hasta la línea de meta, son solo algunos de los obstáculos a los que se han tenido que enfrentar los participantes.

El público interesado en disfrutar in situ de esta cita deportiva internacional, que combina diferentes habilidades físicas como velocidad, agilidad o resistencia, puede acceder a los distintos puntos del recorrido a partir de mañana a las 17 horas. También se puede seguir en directo a través de streaming. Eso sí, la gran final está previsto que se dispute mañana a las 18 horas. La entrega de premios será sobre las 20.15 horas.

Los 400 participantes van a recorrer un circuito de 1,4 kilómetros con 90 metros de ascenso compuesto por nueve obstáculos diseñados en exclusiva para esta cita por reconocidos atletas y creadores de contenido internacionales.

Tracking Pixel Contents