Juicio a Anabel Pantoja y David Rodríguez por las presuntas lesiones de su hija

Un juez valora el caso de la televisiva pareja

Juicio a Anabel Pantoja y David Rodríguez por las presuntas lesiones de su hija

Juicio a Anabel Pantoja y David Rodríguez por las presuntas lesiones de su hija / EUROPA PRESSS

Jorge López

Jorge López

La noticia fue un auténtico bombazo: cuando la hija de pocos meses de Anabel Pantoja y David Rodríguez ingresó en enero en un hospital de Gran Canaria y salió a la luz que la pareja estaba siendo investigada por presuntas lesiones al bebé toda la maquinaria mediática se puso en marcha. Las noticias eran confusas, pero lo cierto es que Alma, la pequeña, estuvo varios días en el hospital. Poco después Anabel Pantoja y David Rodríguez presentaban una denuncia contra el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas. La demanda acusa al centro hospitalario de un presunto delito de revelación de secretos.

La niña, que nació el 23 de noviembre del año pasado, estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil entre el 11 y el 27 de enero, fechas en las que se produjeron las supuestas filtraciones sobre los motivos por los que había sido hospitalizada. Esos motivos dieron lugar posteriormente a la apertura de diligencias contra Anabel Pantoja y David Rodríguez por supuestos malos tratos a la bebé.

La opinión de un juez

En su día se dijo que estaba previsto que la jueza archivase el caso, pero ahora el juez José Antonio Vázquez Taín daba otra información diciendo que "si se fuera a archivar el caso, lo habrían hecho ya".

Ha sido en 'El programa de Ana Rosa' donde el juez Taín aseguraba que si el caso se fuese a archivar ya se habría hecho y que bajo su punto de vista, es más que probable que la pareja termine yendo a juicio.

"No hay motivos para una segunda prórroga, salvo que los forenses lo necesiten", explicaba. En este momento, Taín llegaba a dos conclusiones que se sucederán en los próximos días: o se archiva el caso o se enfrentarán a un juicio donde se les declarará culpables o inocentes de las lesiones de su hija Alma.

Eso sí, el magistrado decidía dar su opinión y decir que bajo su experiencia seguramente la pareja termine siendo juzgada. "Ya es el momento donde haya que ir a juicio o archiven el caso. En serio, me estoy arriesgando, pero creo que si fuera a ser archivado ya lo hubieran hecho. En este caso donde hay menores lo que se pide es que no se cree mal ambiente. (...) Cualquier tema, hasta un divorcio, debería ser algo mucho más leve, porque cualquier paso por el juzgado traumatiza".

Tracking Pixel Contents