Un mecánico de ITV desvela el coche de segunda mano que nunca compraría: "Problemas sin parar, ni regalado"
Explica por qué es un quebradero de cabeza con averías costosas

Mecánico durante una ITV / EP
R. S.
Si estás pensando en comprar un coche se segunda mano, atento, porque Pedro Bastida, mecánico y gerente de una ITV en Murcia, tiene clarísimo cuál deberías evitar a toda costa. Este experto no se anda con rodeos y sentencia: "Ni regalado, es un quebradero de cabeza".
Con el mercado de coches por las nubes, cada vez más personas miran al mercado de segunda mano. Y es que antes podías estrenar un coche nuevo por poco dinero. Por ejemplo, hace una década, un Dacia Sandero costaba 4.700€, siendo una opción decente y asequible. Hoy, ese mismo modelo ronda los 15.000€, y sigue siendo el más barato. Los clásicos Seat Ibiza o León, que conquistaban las calles por su fiabilidad y bajo consumo, ahora superan los 20.000€ fácilmente.
Por eso, comprar un coche usado parece la solución, pero ojo, no todos los modelos son buena idea. Y aquí viene el aviso del experto: "Evitad el Audi Q5 de 2009 con motor 2.0 TFSI". Aunque tenga ese aire de lujo que muchos desean, esconde averías que pueden salir carísimas.
Los grandes problemas del Audi Q5 de 2009 con motor 2.0 TFSI
El gran talón de Aquiles de este Audi es la caja de cambios 0B5, un desastre, según Bastida. El problema es serio: el aceite se contamina con el líquido refrigerante, dañando la mecatrónica y provocando fallos mecánicos graves. Además, los problemas electrónicos son constantes, lo que significa más visitas al taller y más gastos. Bastida es tajante: "Es un coche bonito, pero electrónica y mecánicamente, es un desastre". Solo se salva la estructura y el chasis, que están bien construidos.
Si estás buscando coche usado, toma nota y pasa de largo si ves un Audi Q5 de 2009. Como dice Bastida: "Debéis evitarlo a toda costa, ni regalado. No para de dar problemas".
- Tanit, uno de los personajes más emblemáticos de Ibiza: 'Termino mi vida como he vivido, rodeado de amistad
- Atropello mortal en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Estos son los djs que pincharon en la macrofiesta ilegal de Buscastell
- Los dj que pincharon en la macrofiesta ilegal de Buscastell no volverán a pinchar en las discotecas de Ocio de Ibiza si habían firmado una cláusula de incompatibilidad
- Francisco Vilás San Julián: «Ayudamos a que el caos sanitario público sea más tolerable, más llevadero»
- Dabiz Muñoz presenta StreetXO Ibiza por todo lo alto con más de 200 invitados: 'No hay nada igual en el mundo
- Dabiz Muñoz, chef con cuatro estrellas Michelin: «Llegar a Ibiza es un movimiento natural para StreetXO»

