Comer esta fruta todos los días durante seis meses reduce el colesterol

Se trata de una fruta común

Comer esta fruta todos los días durante seis meses reduce el colesterol

Comer esta fruta todos los días durante seis meses reduce el colesterol / Freepik

Jorge López

Jorge López

El colesterol alto afecta a millones de persona en todo el mundo. Pero algunos hábitos alimenticios pueden redurcirlo sin muchos esfuerzos.

El colesterol alto o hipercolesterolemia se caracteriza por niveles elevados de colesterol en la sangre, una sustancia cerosa necesaria para la formación de células, hormonas y la síntesis de vitamina D.

Sin embargo, un exceso de colesterol puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como cardiopatías, infartos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, consumir una fruta rica en grasas podría ser transformador, sin aumentar la cintura. Esta conclusión surge de un estudio que sugiere que comer un aguacate al día durante seis meses puede reducir eficazmente los niveles altos de colesterol.

Los investigadores observaron que esta práctica redujo el colesterol sin provocar la acumulación de grasa en zonas indeseables como el hígado o el abdomen. El estudio se realizó en 2022 y se publicó en la Revista de la Asociación Americana del Corazón, bajo la dirección de la profesora Penny Kris-Etherton de la Universidad Estatal de Pensilvania.

La profesora Kris-Etherton compartió sus conclusiones: "Si bien los aguacates no afectaron la grasa abdominal ni el aumento de peso, el estudio aún proporciona evidencia de que pueden ser un complemento beneficioso para una dieta equilibrada".

Además, comentó: "Incorporar un aguacate al día en este estudio no provocó aumento de peso y también generó una ligera disminución del colesterol LDL, todos ellos hallazgos importantes para una mejor salud".

La investigación se considera la más completa hasta la fecha sobre los beneficios del aguacate para la salud. En un estudio de seis meses con 923 participantes, la mitad debía consumir aguacate a diario, mientras que la otra mitad no.

Aquellos que comieron aguacate mostraron niveles reducidos de colesterol LDL.

Sin embargo, algunos expertos cuestionan estos hallazgos. NutritionFacts.org ha señalado que cualquier disminución del colesterol "malo" podría atribuirse a una menor ingesta de grasas animales, y no a los propios aguacates, ya que podrían no tener suficiente colesterol LDL como para ser efectivos.

Aun así, a pesar de la controversia, los aguacates están indiscutiblemente repletos de nutrientes como folato, magnesio y fósforo, cruciales para diversas funciones corporales y la salud en general. Se recomienda incluir aguacates en una dieta equilibrada, combinada con hábitos de vida saludables, para aprovechar sus beneficios.

Tracking Pixel Contents