Estas son las 'tarifas ocultas' que Ryanair cobra por el equipaje de mano

Los pasajeros critican la nueva política de la aerolínea low cost sobre el equipaje de mano

Estas son las 'tarifas ocultas' que Ryanair cobra por el equipaje de mano

Estas son las 'tarifas ocultas' que Ryanair cobra por el equipaje de mano / Freepik

Los pasajeros de Ryanair han empezado a observar con lupa los cargos que les cobra la aerolínea low cost irlandesa, sobre todo los que se refieren al equipaje de mano, ya que la empresa cuenta con una de las normativas más estrictas al respecto. Las críticas de los usuarios resuenen en todos los aeropuertos del mundo y comparten sentimientos encontrados respecto a Ryanair.

Kay, una londinense de 32 años, se vio envuelta en un incidente frustrante con el que muchos viajeros frecuentes se identifican. Viajaba de Dublín a Londres Stansted cuando le cobraron la exorbitante suma de 75 €/62 £ solo por exceder ligeramente el límite de equipaje permitido en su maleta. "Me sentí como si la experiencia del cliente no les importara en absoluto", declaró.

A pesar de haber comprado un billete prioritario con dos maletas de mano, Kay tuvo que pagar el cargo por exceso porque la rueda de su maleta sobrepasaba el límite marcado en el mostrador de facturación de la aerolínea. Tras este desafortunado incidente, presentó una queja a Ryanair, solo para recibir una disculpa por las molestias sin reembolso. "Me ha hecho pensar que a Ryanair solo le importa ganar dinero. Volé con ellos durante muchos años, pero no volveré a hacerlo. Preferiría donar mi dinero a una aerolínea que respete más a sus clientes", expresó.

Otro pasajero de Ryanair, que vivió una situación similar, contó que tuvo que pagar 50 libras adicionales porque la rueda de su maleta sobresalía del comprobador de equipaje. Además, un violinista reveló recientemente que se sintió deshumanizado por el personal cuando le dijeron que el estuche de su instrumento excedía el límite por tan solo 1 cm.

Las estrictas normas de equipaje de Ryanair son, sin duda, una fuente constante de frustración para muchos viajeros. La política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una maleta personal pequeña, de 40 x 25 x 20 cm, que debe caber debajo del asiento delantero. Quienes estén dispuestos a pagar una mejora de equipaje de mano pueden llevar una maleta adicional, de hasta 10 kg y 55 x 40 x 20 cm. Si las maletas no cumplen estas especificaciones, se aplican elevadas tarifas, lo que sorprende a muchos viajeros.

La nueva regla de los 40 minutos

Los pasajeros de Ryanair deberán tener cuidado de evitar una nueva tarifa extra cuando vuelen con la aerolínea de bajo coste.

El nuevo cargo afectará a los viajeros que realicen el check-in tarde en el aeropuerto.  

Los pasajeros ahora tendrán que estar en el mostrador de facturación al menos 40 minutos antes de la salida de su vuelo de Ryanair o se arriesgarán a un cargo de €100 / £100. 

La regla también se aplicará a los pasajeros que pierdan su vuelo e intenten reservar el siguiente. 

Tracking Pixel Contents