Las principales aerolíneas prohíben ahora que lleves esto en el avión
Si lo llevas encima te puedes quedar sin poder embarcar

Las principales aerolíneas prohíben ahora que lleves esto en el avión / Freepik
La normativa de las mayorías de las aerolíneas han empezado a cambiar sus normas sobre las baterías portátiles. Aunque algunas resultan bastante confusas, hay dos importantes compañías aéreas que definitivamente prohibirán volar, a partir del 1 de abril, con bancos de baterías portátiles por el riesgo de incendios.
Al igual que las baterías de litio, las baterías externas representan un riesgo de incendio debido a su capacidad para generar calor extremo. Según la normativa vigente, los pasajeros de aerolíneas tienen un límite de dos baterías de repuesto con más de 2 g de contenido de litio (metal de litio) o una potencia de vatio-hora superior a 100 Wh, que deben guardarse en el equipaje de mano.
Sin embargo, a partir del 1 de abril, Singapore Airlines prohibirá a los pasajeros el uso de baterías externas o baterías recargables durante los vuelos. Esto significa que los pasajeros ya no podrán cargar dispositivos personales con baterías externas portátiles ni a través de los puertos USB a bordo. La misma medida adopta Thai Airways.
Las baterías externas deben llevarse en el equipaje de mano y no están permitidas en el equipaje facturado. Ambas aerolíneas transportan a miles de pasajeros al sudeste asiático cada año.
Desde 2016, la Organización de Aviación Civil Internacional, la agencia de las Naciones Unidas que coordina las regulaciones de la aviación mundial, ha prohibido las baterías de iones de litio, del tipo que se encuentran comúnmente en los bancos de energía, en las bodegas de carga de los aviones de pasajeros.
El riesgo de estas baterías
Las baterías de iones de litio se han utilizado durante décadas para alimentar teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, y se usan comúnmente en bancos de energía portátiles.
Cada batería de iones de litio tiene una celda que puede calentarse rápidamente en una reacción en cadena que provoca un incendio o una explosión.
Los incidentes relacionados con baterías de iones de litio en aerolíneas estadounidenses han ido en aumento. El año pasado se registraron 84, frente a los 32 de 2016. Estos incluyeron casos —en las cabinas de aviones de pasajeros y de carga— en los que las baterías se incendiaron, emitieron humo o se sobrecalentaron. Los cargadores portátiles fueron los principales responsables de estos incidentes, seguidos de los cigarrillos electrónicos, según la FAA.
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