Despedido un empleado del Mercadona: la culpa la tiene un cruasán de chocolate
La justicia le da la razón a la cadena de supermercados

Despedido un empleado del Mercadona: la culpa la tiene un cruasán de chocolate / MANU MITRU
Era un buen empleado. Al parecer, el trabajador del Mercadona, que fue contratado como indefinido en un puesto de gerente en 2019, tenía una buena valoración por parte de la empresa. De hecho, en julio de 2022 obtuvo una puntuación del 9,1 y fue felicitado por sus compañeros del supermercado, ubicado en algún punto de Castilla la Mancha.
Pero en febrero de 2023 todo se torció. Según cuenta la web Confilegal, en esa época su jefe empezó a sospechar de que el empleado consumía (sin pagar) alimentos del supermercado durante la jornada laboral. Para comprobar si esta intuición era real, se colocaron cámaras de seguridad ocultas ubicadas estratégicamente.
Las cámaras grabaron al empleado cogiendo una bolsa de cruasanes rellenos de chocolate de un palé. "La abrió, y sacó un croissant individual, y se lo comió", explica Confilegal. Una acción que repitió durante los siguientes días, comiéndose los cruasanes de la bolsa. Y que volvió a llevar a cabo el martes 28 de febrero; esta vez, con un paquete de galletas cookies de chocolate. Todo ello, sin haber "abonado los productos antes de consumirlos", y haciendo que estos productos faltaran en el control del stock del centro.
Despido de Mercadona
Esta actitud llevó a Mercadona a despedir al empleado de forma procedente por una falta grave de hurto, robo y malversación. El empleado denunció ante los juzgados a Mercadona por despido improcedente, pero no le dieron la razón.
Un fallo en el que, además, se estipula que el empleado no tiene "derecho a indemnización ni a salarios de tramitación" a abonar por parte de Mercadona. Así que el despedido presenta un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, quien también falló a favor de la cadena de supermercados.
- El dueño de un piso al que acusan de okupa en Ibiza: «Me da miedo salir a por el pan»
- Un ciudadano con segunda residencia en Ibiza: «Me siento discriminado por la limitación de vehículos»
- Invasión de medusas en Ibiza
- Detenidos dos hermanos por varios robos con violencia en Sant Jordi
- ¿Cuánto costaba la mansión más cara de Ibiza en 1980?
- Muere Francisco, el Papa que llegó del 'fin del mundo' y que ha querido llevar la Iglesia al siglo XXI
- La Semana Santa de Ibiza se despide con sabor agridulce
- El Ayuntamiento de Sant Josep niega responsabilidad patrimonial en sa Figuera Borda