Lavadora como nueva gracias a la espuma de afeitar: te contamos el truco

Los ingredientes activos de la espuma de afeitar la convierten en una aliada de la impieza

Lavadora como nueva gracias a la espuma de afeitar: te contamos el truco

Lavadora como nueva gracias a la espuma de afeitar: te contamos el truco / Freepik

Poner la lavadora es un gesto muy cotidiano. De hecho se trata de uno de los electrodomésticos sin el cual nuestra vida sería mucho más complicada. Sobre todo a la hora de lavar la ropa de cama y las toallas.

Pero usamos tanto la lavadora que su limpieza y mantenimiento son fundamentales para que nos dure muchos años y no se nos estropee. Además, a menudo puede ocurrir que el tambor desprenda mal olor, debido a la humedad que se crea en su interior después de cada lavado, acumulaciones de detergente o suciedad. También podría formarse moho en el interior de la lavadora, en sus juntas e incluso en el cajón del detergente .

Todos parecen problemas insalvables, sin embargo  limpiar la lavadora es más fácil de lo que crees, sólo necesitas aplicar algunas estrategias para obtener un resultado garantizado. Es más, ya tenemos un arma secreta lista para usar en nuestros baños:  la espuma de afeitar.

Cómo limpiar la lavadora con espuma de afeitar

Limpiar la lavadora con  espuma de afeitar puede parecer contradictorio. Sin embargo, este producto contiene unos ingredientes activos como tensioactivos, emulsionantes y agentes de limpieza muy similares a los que habitualmente encontramos en productos de limpieza domésticos específicos.

En particular, el uso  de espuma de afeitar permite  limpiar simultáneamente la lavadora y  eliminar los malos olores . Para proceder a la limpieza es necesario disponer del frasco del producto y un  paño de microfibra . El primer paso es  rociar una cantidad generosa de espuma de afeitar en las  paredes del tambor, hasta cubrir toda la superficie. Luego se debe aplicar el producto sobre la junta , procurando que penetre en el interior, donde suele formarse moho y suciedad.

La espuma de afeitar debe dejarse actuar durante 45-60 minutos , para permitir que el producto  disuelva la suciedad y neutralice los malos olores . En este punto es posible  iniciar un ciclo de lavado en vacío, a temperatura media-alta para eliminar cualquier residuo.

También se puede usar espuma de afeitar para limpiar el exterior de la lavadora . En este caso, aplique una pequeña cantidad de producto en un paño de microfibra y úsalo para limpiar la superficie del electrodoméstico, evitando tocar botones y perillas. Después es necesario enjuagar todo con un paño húmedo, hasta eliminar el producto.

No olvides la  bandeja del detergente , esta se debe  retirar y cubrir con una capa de espuma , tras lo cual se debe dejar actuar el producto durante 20 minutos . Después de esto, la bandeja debe sumergirse en agua caliente durante 10 minutos, después de lo cual debe enjuagarse cuidadosamente. Después de secarlo cuidadosamente se puede volver a colocar en su lugar.

Tracking Pixel Contents