Formación

Emprendimiento y marketing en una jornada en la UIB

El IES Sa Blanca Dona organiza la jornada para emprendedores que se desarrollará durante todo el día de hoy.

Vista parcial de la fachada de la sede de la UIB en Ibiza.

Vista parcial de la fachada de la sede de la UIB en Ibiza. / Vicent Marí

Ibiza

La sede de la UIB de Ibiza acoge hoy las IV Jornadas de Marketing y Emprendimiento organizadas por el IES Sa Blancadona. La jornada, que se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde, abordará temas de máxima actualidad y de carácter práctico para que los asistentes puedan sacar una utilidad inmediata de los conocimientos que se compartan.

Abrirá la jornada el economista y auditor José A. Avellaneda, que hablará sobre ‘Las habilidades que se han de tener en el 2025 para no ser sustituido en tu puesto por la IA’. Después de esta ponencia habrá una mesa redonda en la que se hablará de la IA como herramienta en la que apalancar el marketing de una empresa, en la que participarán José Luis Trenco, CEO de ClubTickets.com, Anna Zanapa, divulgadora y formadora en temas de IA, y José Manuel Soriano, profesor y consultor de marketing.

Después de esta mesa redonda, Dani Carretero, director en Activa Rooms hablará sobre estrategias para vender un alojamiento pequeño en tiempos de Google, Booking y otros intermediarios globales.

Por la tarde se llevarán a cabo otras tres ponencias. La primera, por parte de Alejandro Cainzos, Brand Strategist en OD Hoteles, hablará sobre cómo crear marcas que destaquen en un mercado con tanta competencia como el actual.

A continuación, Laura Partner, nómada digital, asistente virtual y creadora de la primera escuela online de Asistentes Virtuales Profesionales, hablará, desde Azores, sobre cómo llevarte tu título de FP a un emprendimiento online para no ser mileurista.

Cerrará la jornada la emprendedora afincada en Eivissa Allison Noda, que hablará sobre cómo montar un emprendimiento global desde el que enseña a empresas a cómo hacer importaciones desde China para que sean exitosas.

Inscripción previa

El evento es gratuito, aunque, al ser el aforo limitado, debe hacerse la inscripción previa a través de la web, donde puede consultarse el detalle del programa y los horarios del mismo.

La organización ha corrido a cargo de los alumnos del ciclo superior de Marketing y Publicidad del Instituto Sa Blanca Dona de Vila, dentro de la estrategia formativa que está siguiendo el centro, basada en el aprendizaje activo a través de retos, una metodología que, como es este caso, enfrenta a los estudiantes a casos reales, en entornos reales.

La UIB ha colaborado en la cesión de los espacios donde se van a desarrollar las jornadas.

Tracking Pixel Contents