La nueva regla de los 40 minutos en Ryanair: multa de 100 euros

Cambia la política de la aerolínea de bajo coste

La regla de los 40 minutos de Ryanair

Sergio G. Cañizares

La aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, ha comunicado que tiene una nueva normativa que afecta a todos los pasajeros y que su no cumplimiento acarreará una multa de 100 euros si no se cumple la regla de los 40 minutos.

En la actualidad, cuando la mayoría de los viajeros realizan el check-in online y muchos optan por no facturar ningún equipaje, muchas personas prefieren llegar justo antes del cierre del embarque para evitar quedarse en el aeropuerto demasiado tiempo.

Generalmente se recomienda llegar al menos dos horas antes de los vuelos de corta distancia y tres horas antes de los viajes de larga distancia para dejar tiempo suficiente para pasar por la seguridad, especialmente durante las horas pico del día y en temporada alta.

Sin embargo, la nueva política de la aerolínea de bajo coste irlandesa se dirige a los viajeros que llegan al aeropuerto con menos de 40 minutos hasta su vuelo programado.

La multa en el acto se aplicará a cada pasajero que llegue a su mostrador de facturación menos de 40 minutos antes de la salida programada de su vuelo.

A esa hora, el mostrador de facturación ya estaría cerrado y el embarque estaría en marcha.

La misma multa se aplicará a aquellos que intenten reservar un vuelo en el siguiente después de haber perdido el original.

La política de la aerolínea en relación con los vuelos perdidos establece: "Solo está disponible con menos de 40 minutos de antelación y hasta una hora después de la hora de salida del vuelo. También está disponible para los clientes que lleguen al mostrador de venta de billetes hasta una hora después de la salida de su vuelo para pasar al siguiente vuelo disponible. La tarifa se cobra por pasajero y por sector".

Para evitar estos costes adicionales, Ryanair aconseja a los pasajeros realizar el check-in online y llegar al aeropuerto con tiempo suficiente.

Esto ocurre después de que Ryanair haya confirmado que retrasará la transición a tarjetas de embarque sin papel hasta finales de este año.

Los pasajeros podrán seguir descargando e imprimiendo una tarjeta de embarque física en papel hasta el 3 de noviembre de 2025.

Tracking Pixel Contents