Estos son los peligros de guardar comida caliente en la nevera: lo explica un experto
Adiós a guardar sobras calientes en el frigorífico

Estos son los peligros de guardar comida caliente en la nevera: lo explica un experto / Freepik
Si alguna vez has perdido la paciencia esperando a que se enfríe la comida para poder guardar las sobras en el frigorífico, probablemente no seas el único. Y si eres de los que guarda restos de comida caliente en la nevera, debes replanteártelo después de saber lo que descubrió un especialista en políticas alimentarias tras realizar un experimento con sobras calientes en el frigorífico.
El especialista en políticas alimentarias Gavin Wren realizó un experimento "científico" para demostrar por qué poner comida caliente en el frigorífico "realmente altera la temperatura" y puede dañar el electrodoméstico. Para que su experimento fuera lo más científico posible, Gavin tomó tres registradores de datos de temperatura y los colocó en diferentes partes del frigorífico: uno en el cajón de las ensaladas, otro en la parte trasera del estante del medio y el último en la parte delantera del estante superior.
"Estas tres áreas del refrigerador responderán de manera muy diferente a situaciones como dejar la puerta abierta, colocar alimentos calientes o agregar nuevas compras", explicó Gavin. Luego creó un gráfico interactivo para mostrar cómo cambiaban las temperaturas cuando colocaba las sobras calientes en el refrigerador.
Los resultados del experimento
Por ejemplo, a las 7 de la mañana Gavin olvidó cerrar la puerta del refrigerador, lo que significó que la temperatura del estante superior subió a casi 9 grados, la del estante del medio a 7 grados, pero el cajón de las ensaladas permaneció igual.
Para probar su teoría aún más, Gavin colocó una cacerola con arroz tibio en el estante inferior del refrigerador, lo que en realidad tuvo un "impacto menor también en el cajón de las ensaladas".
A las19 horas, Gavin cocinó algo de comida con ingredientes de su refrigerador, los dividió en porciones y los colocó en el estante superior del refrigerador. "El estante superior subió a la friolera de 18 grados y tardó cuatro horas en volver a una temperatura normal", explicó Gavin.
Si bien esto puede ser perjudicial para el refrigerador, también puede hacer que los demás alimentos que se encuentran en él se echen a perder más rápido. Gavin explicó las nefastas consecuencias: "Esto haría que algo como la leche se estropeara diez veces más rápido de lo normal. Y es precisamente por eso que se supone que hay que dejar que los alimentos se enfríen antes de colocarlos en el refrigerador".
- Imputado un hombre tras entrar a su piso okupado en es Canar
- Esta es la decisión que ha tomado Isabel Preysler tras la muerte de Mario Vargas Llosa
- Retiene a un hombre en su casa tras conocerlo en una aplicación de citas en Ibiza
- Viernes Santo y reparador para la UD Ibiza
- Esta es la profesión real de Manu fuera de Pasapalabra
- El obispo clama por recuperar el Santo Entierro en silencio en Ibiza
- Esta es la causa de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa
- Alquiler de caravanas que burlan las restricciones del Consell de Ibiza