Medio ambiente
Una nueva misión para los guerreros del cero plástico
IbizaPreservation anima a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP a sumarse a la nueva edición de ‘Kilómetros de plástico por Iris’.

Varios adolescentes, en la edición del año pasado. | I. P. F.
Los guerreros del cero plástico tienen una nueva misión, IbizaPreservation hace este año de nuevo una llamada a los adolescentes de la isla para participar en la quinta edición de ‘Kilómetros de plástico por Iris’, que arrancará el 1 de febrero. La fundación ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora hoy. El objetivo, recuerda, es «concienciar a la generación más joven sobre la problemática de la contaminación plástica».
Los organizadores animan a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la isla a sumarse al reto, que consiste en organizar excursiones y recogidas de plástico en la naturaleza con amigos o familiares. También les invitan a compartir ideas sobre cómo reducir la contaminación del plástico en la isla, algo que podrán hacer en el formato que deseen (vídeo, redacción, poema, obra de arte...), apuntan los organizadores sobre la iniciativa, que se convoca de manera simultánea en todas las islas.
Impulsada por IbizaPreservation y coordinada con 0Plastic, quienes deseen participar deben apuntarse a partir del 1 de febrero, día en que arranca la edición de 2025, a través del perfil de Instagram @kilometrosdeplasticoporiris o de la web www.0plastic.es. Una vez que lo hagan «les llegará toda la información de las bases de la iniciativa», indican.
Un jorado valorará, una vez acabada la campaña, todas las propuestas de los guerreros del cero plástico basadas en las 3R: reciclar, reutilizar y, sobre todo, reducir. Las mejores de todas las islas recibirán uno de los 18 premios previstos: un curso de iniciación al buceo. Aunque también habrá premios adicionales como excursiones en kayak o paddle surf para las 30 personas que más kilómetros recorran y para quienes más kilos de plástico recojan.
La iniciativa nació como un homenaje a la memoria de Iris Goldsmith, una joven activista medioambiental, y cuenta con financiación de la banda de música Depeche Mode y la firma Hublot.
- En Ibiza está el cuarto municipio más peligroso de España
- Una famosa discoteca de la isla deja de formar parte de Ocio de Ibiza: la asociación cuenta con un nuevo socio
- Joven hallada muerta en Ibiza: la madre asegura que se trata de un asesinato
- Cierra una famosa tienda en Ibiza: ERE y declaración de quiebra
- Inquietud entre las grandes discotecas de Ibiza ante la llegada de un nuevo competidor
- A la venta un peculiar dúplex en Ibiza por 170.000 euros
- Dos detenidos por romperle las piernas a un hombre en plena calle en Sant Antoni: este es el motivo de la agresión
- Erik Palberg Rodríguez, el as de los números de Ibiza que brilla en Balears