Una violenta pelea en un vuelo de easyJet obliga al piloto a cambiar de rumbo

Tres detenidos y un aterrizaje de emergencia

Una violenta pelea en un vuelo de easyJet obliga al piloto a cambiar de rumbo

Una violenta pelea en un vuelo de easyJet obliga al piloto a cambiar de rumbo / EASYJET - Archivo

El saldo de la violenta pelea que se produjo a bordo de un vuelo de easyJet que cubría la ruta entre Zúrich y Lisboa asciende a tres detenidos, dos mujeres y un hombre. La situación que se volvió tan incontrolable, a pesar de la rápida intervención del personal de la aerolínea, que obligó al piloto invertir el rumbo y regresar al aeropuerto de salida suizo para bajar a los alborotadores y evitar que el resto de pasajeros corran riesgos por la situación.

Según informó el portal 20min.ch , los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado viernes 17 de enero, poco después de que la aeronave despegara de una pista del aeropuerto de Zurich-Kloten. Según documentó una periodista, que pudo contar con el testimonio directo de su hermana y su cuñado que iban a bordo del vuelo, dos mujeres comenzaron a discutir de manera furiosa, mientras el reste del pasaje ya estabn sentado con el cinturón de seguridad abrochado.

La discusión verbal entre las dos protagonistas de la historia degeneraría rápidamente, llevándolas al contacto físico, desembocando en una trifulca verdaderamente violenta. Las azafatas de la aerolínea británica intervinieron rápidamente, logrando con dificultad separar a los pasajeros y restablecer la calma, sin embargo, para evitar mayores riesgos para los demás viajeros, el piloto decidió cambiar el rumbo del avión y regresar al aeropuerto de salida.

Cuando el avión de EasyJet tocó tierra realizando un aterrizaje de emergencia, los agentes de la policía cantonal de Zúrich ya estaban allí esperando a los responsables del suceso, dos mujeres y un hombre, que habían sido alertados por radio por el piloto tras la decisión de interrumpir el vuelo a Lisboa. Los tres fueron detenidos y arrestados por la policía. Al cabo de unas horas, sobre las 22.00 horas, el avión despegó de nuevo y llegó a Lisboa sin más problemas.

La seguridad es la máxima prioridad de EasyJet y nuestra tripulación de cabina está capacitada para evaluar y actuar rápida y adecuadamente en todas las situaciones, para garantizar que la seguridad del vuelo y de otros pasajeros nunca se vea comprometida”, comentó la aerolínea inglesa. "Aunque estos incidentes son raros, los tomamos muy en serio y no toleramos comportamientos ofensivos o amenazantes a bordo. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre la prioridad de EasyJet ", concluye el comunicado.

Tracking Pixel Contents