Ryanair anuncia que ya no podrás facturar como lo has hecho hasta ahora: estos son los cambios

El cambio es una auténtica revolución de la aerolínea de bajo coste

Ryanair anuncia que ya no podrás facturar como lo has hecho hasta ahora: estos son los cambios

Ryanair anuncia que ya no podrás facturar como lo has hecho hasta ahora: estos son los cambios / Wikipedia

Ryanair está a punto de implementar un cambio significativo en sus vuelos, lo que beneficiará a los pasajeros al permitirles ahorrar considerablemente en sus billetes. Por lo tanto, hay importantes novedades clave que los viajeros deben conocer si piensan volar con esta aerolínea.

Este cambio, que hasta ahora era una posibilidad pero que ahora se ve cada vez más cercano, promete ser una verdadera revolución, ya que se traducirá en una reducción en los precios de los billetes, algo que sin duda será bien recibido por los pasajeros.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, reveló en una rueda de prensa celebrada en octubre que la compañía tiene la intención de eliminar las tarjetas de embarque impresas antes de mayo de 2025. "Estamos trabajando para que el 1 de mayo todo se haga a través de la aplicación, nada se hará más en papel", afirmó.

Actualmente, alrededor del 60% de los clientes de Ryanair utilizan la aplicación, pero O'Leary predice que esta cifra aumentará al 80% a finales de año y alcanzará la adopción completa la próxima primavera.

La medida de no utilizar papel no se limita a las tarjetas de embarque, sino que también incluye la eliminación gradual de los mostradores físicos de facturación. O'Leary, que admite ser uno de los pocos que todavía utiliza papel, elogió la eficiencia de la aplicación y señaló: "Pero funciona muy bien. [La aplicación] te dice en qué puerta de embarque estás y si hay un retraso".

O'Leary afirma que la eliminación de los mostradores de facturación y de las tarjetas de embarque en papel significa que los pasajeros ya no tendrán que pagar para imprimir sus billetes en el aeropuerto.

"No habrá que pagar por el check-in en el aeropuerto, así que creo que el viaje será más fácil y cómodo para todos", afirmó.

Con los próximos cambios en Ryanair, los pasajeros pronto verán limitadas sus opciones de tarjeta de embarque a dispositivos móviles. Esto significa que ya no podrán imprimir sus tarjetas en casa ni utilizar el servicio de facturación del aeropuerto para recibir una tarjeta de embarque impresa.

Cómo influirá en los precios de los billetes de Ryanair

La intención de la aerolínea es reducir aún más los costes de gestión , para poder mantener siempre los precios de los billetes bajos o, en todo caso, a precios muy ventajosos en comparación con la competencia. Entre las medidas que persiguen este objetivo también parece estar la de ofrecer bebidas a los pasajeros que esperan vuelos retrasados. Por tanto, Ryanair está dispuesta a llevar a cabo una revolución y es de suponer que pronto le seguirán otras compañías aéreas de bajo coste.

Tracking Pixel Contents