Reciclaje

Convocan los III Premios de Upclycling de Mobiliario

Los participantes deberán rediseñar muebles cedidos por hoteles con plena funcionalidad y con el mejor aprovechamiento del material.

La Fundació Deixalles y la Escola d’Art d’Ibiza organizan los III Premios de Upclycling de Mobiliaro de Ibiza. El concurso consiste al aprovechar y transformar material proporcionado por la Fundació (en su mayoría procedente de hoteles de Ibiza) para conseguir diseñar y crear un nuevo mueble o conjunto de muebles con plena funcionalidad y con el mejor aprovechamiento del material.

En esta tercera edición, que como las dos anteriores esta dotada de premio económico gracias a la colaboración de la empresa Ca na Negreta (que aporta 600 euros), hay novedades importantes. La principal es que los participantes se dividirán en tres categorías y por primera vez una categoría estará abierta al público general. De esta forma, profesionales del diseño o la decoración, así como aficionados al bricolaje y la customización, podrán participar en la categoría Expertos. El resto de categorías serán la de futuros creadores, mientras que la categoría amateur está reservada a alumnos de la Escola d’Art d’Ibiza.

Este premio tiene como objetivo aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores y profesionales manufactureros en particular sobre la problemática de los residuos voluminosos.

Tracking Pixel Contents