En 10 años nadie comprará televisores: serán sustituidos por esto

La predicción sobre el futuro de los televisores nos dice que dentro de 10 años las ventas se desplomarán por completo. Esto es por lo que serán reemplazados

En 10 años nadie comprará televisores: serán sustituidos por esto

En 10 años nadie comprará televisores: serán sustituidos por esto / Pixabay

El mundo de la tecnología avanza rápido y muchas veces es difícil seguirle el ritmo. Pensemos en el mercado de los smartphones, donde en pocos años los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más modernos y futuristas. Los televisores también han evolucionado mucho. De los antiguos modelos con tubo de rayos catódicos hemos llegado a televisores con pantallas planas cada vez más delgadas. También se han dado pasos de gigante en la resolución y calidad de la pantalla con imágenes cada vez más claras. Pero ¿cuál será el futuro de los televisores? El periódico alemán t3n hace una predicción y opina que dentro de 10 años las ventas de televisores y otros monitores se habrán desplomado por completo. Esto se debe a que los televisores serán sustituidos por otras pantallas: las virtuales.

El futuro será..

En 10 años muchas cosas pueden cambiar desde el punto de vista tecnológico. Muchos opinan que los días de los televisores están contados y que muy pronto las pantallas clásicas quedarán anticuadas y obsoletas. El futuro serán las pantallas virtuales, es decir, visores AR equipados con realidad mixta y capaces de mostrar ventanas virtuales en el entorno real.

Estos productos llevan unos años en el mercado. Empresas como Meta y Apple creen mucho en el futuro de la realidad aumentada y están haciendo grandes inversiones para mejorar cada vez más esta tecnología y estos dispositivos. Seguir utilizando pantallas físicas conlleva una serie de desventajas. El primero es estético: cuando no están en uso, los televisores y monitores parecen una gran caja que ocupa espacio, acumula polvo y no es precisamente agradable a la vista. También son difíciles de transportar y voluminosos.

Los visores de realidad aumentada, en cambio, tienen grandes ventajas. Son fáciles de usar y garantizan una experiencia verdaderamente única. Rápidamente te acostumbras a que no son pantallas reales sino virtuales. Las ventanas virtuales flotan de manera tan constante y realista por la habitación que es fácil olvidar en cuestión de minutos que son virtuales. Y si usa esta pantalla virtual durante mucho tiempo, rápidamente perderá la relación de aspecto de una pantalla física.

Sin embargo, existen desventajas y algunas cosas a mejorar si realmente queremos sustituir las pantallas físicas por las virtuales en el futuro. Por el momento no estamos técnicamente preparados para la transición. Por ejemplo, los visores actuales siguen siendo demasiado grandes y voluminosos para usarlos todos los días durante varias horas y te aíslan de todo lo demás y ¿qué pasaría si dos personas quisieran ver una película juntas? No se podría.

Se está trabajando en soluciones. En un futuro próximo, los auriculares serán más pequeños, similares a las gafas, para poder usarlos sin problemas. También se mejorará el uso compartido de pantalla.

¿Y qué pasará con los televisores? Estos no desaparecerán inmediatamente, la venta de nuevos modelos irá disminuyendo cada vez más hasta colapsar por completo en un momento determinado. Las empresas dejarán de producir televisores y trasladarán su negocio a los virtuales.

Tracking Pixel Contents