Aparece un ratón frito en la cocina de este restaurante de comida rápida

A punto estuvo de llegar al plato de algún comensal

Aparece un ratón frito en la cocina de este restaurante de comida rápida

Aparece un ratón frito en la cocina de este restaurante de comida rápida / Pixabay

Quien nunca haya pedido comida para llevar, que levante la mano. Especialmente después de la pandemia, pedir un primer o segundo plato a través de la aplicación o llamando por teléfono a un repartidor que viene directamente a tu casa para realizar la entrega se ha convertido en algo habitual y, sobre todo, la solución más cómoda para quienes no quieren cocinar. Pero en el Reino Unido apareció en las noticias un episodio verdaderamente espantoso que puso de relieve las condiciones higiénicas de los restaurantes que ofrecen comida para llevar.

El Daily Mail ha elaborado una clasificación especial de los locales que los inspectores de salud han calificado como los menos seguros e higiénicos. Las estadísticas han demostrado que casi uno de cada 20 restaurantes en Gran Bretaña está tan sucio que no han pasado las inspecciones sanitarias.

Un restaurante de Lancashire ganó el repugnante ranking. Durante una inspección sorpresa el pasado mes de septiembre, los técnicos del ministerio encontraron incluso una rata frita. ¿Pero cómo acabó ese roedor en la cocina? Seguramente atraído por la comida que había quedado por ahí, el ratón se habrá colado, pero en el camino se habrá topado con aceite hirviendo que le hizo "freírse" y por tanto morir. Pero eso no es todo: en una comida mexicana para llevar en Preston, se encontraron excrementos de insectos y roedores en la cocina.

Estos "accidentes" han alarmado a los inspectores que han decidido intensificar los controles en las últimas semanas también para garantizar que los locales, temerosos de una posible multa muy elevada y de un cierre, puedan tomar medidas para respetar las normas de higiene más simples fijadas por los protocolos nacionales.

Tracking Pixel Contents