DANA en Valencia

El regalo de una niña a los militares que limpian su barrio afectado por la DANA

La pequeña buscó a los efectivos desplegados en el municipio de Aldaia para entregarles un detalle

El regalo de una niña a los militares que limpian su barrio afectado por la DANA

Nelo Simó

Nelo Simó

La Navidad ayuda, aunque no siempre, a sacar los mejor de las personas. Y si han vivido una catástrofe como la de la DANA del 29 de octubre, más.

Sofía es una niña de la localidad valenciana de Aldaia, uno de los municipios gravemente afectados por las inundaciones, en este caso por el desbordamiento del barranco de la Saleta. Tiene 9 años y durante estas semanas ha visto desde su ventana los trabajos que los militares están realizando en el municipio para su reconstrucción.

Misión infantil

Este lunes, la pequeña, junto a su madre y su hermano, caminaba por el barrio de la Brillantina, cuando se encontró con el alcalde Guillermo Luján, que ha narrado la historia en redes sociales. Sofía llevaba consigo una bolsita con polvorones y tenía la misión de encontrar al contingente militar que realizaba labores de limpieza en el entorno de su casa.

La niña entregó a uno de los jóvenes militares la bolsita con los típicos dulces navideños para que se los comieran y les fuera más llevadero pasar estos días alejados de sus familias, mientras participan en las tareas de reconstrucción.

Luján aprovechó el gesto de Sofía para dar las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad que están desplegadas en Aldaia: “Muchos de ellos que llevan lejos de sus familias durante meses”. 

Tracking Pixel Contents