Jubilación
Homenaje a los empleados que se jubilan en el Área de Salud
Algunos de los trabajadores jubilados han formado parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde hace más de cuarenta años
El Área de Salud de Ibiza y Formentera despidió ayer a treinta profesionales en un emotivo acto de homenaje presidido por el gerente, Enrique Garcerán, acompañado del equipo directivo.
El ya clásico acto de reconocimiento de los veteranos que se cogen las merecidas vacaciones vitalicias ha tenido lugar, un año más, en la sala de actos del Hospital Can Misses con un emotivo encuentro en el que se han compartido las principales anécdotas y recuerdos de tantos años dedicados a la sanidad pública pitiusa, según informa el Área de Salud en un comunicado.
El equipo directivo, compañeros y familiares han rendido un sincero homenaje a estos servidores públicos del Área de Salud pitiusa. Algunos de ellos son históricos y referentes de la sanidad pública pitiusa y habían alargado, dentro de las posibilidades de prórroga que ofrece el actual sistema, hasta los 70 años, como por ejemplo el doctor Jacobo Souto del Centro de Salud de Formentera, quien fuera coordinador médico del Hospital de Formentera durante años; el jefe de Contabilidad, Valentín Sainz-Pardo; el que coordinó durante años a los Técnicos de Radiología, Víctor Perete; Gustavo Guillermo Scalvini Imazio, médico radiólogo y durante años, jefe de Radiología del Hospital Can Misses o la trabajadora social del Hospital Can Misses Cheska Mayans Ferrando
Más de media vida al servicio de la salud
Algunos de los trabajadores jubilados durante 2024 han dedicado más de media vida, alguno de ellos más de cuarenta años de servicio público dentro del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
En el acto se ha reconocido la trayectoria y dedicación de estos veintiocho profesionales que se han jubilado durante el año 2024, a los que se les hizo entrega de un diploma junto a una litografía del artista Antonio Villanueva y un corazón grabado.
El acto ha estado presidido por el director gerente, Enrique Garcerán acompañado del equipo directivo, Sausan Sayed, directora médica de Atención Hospitalaria; Javier Marí Estellés, director de Gestión, Judith Frías, directora médica de Atención Primaria y Ana María Ribas Ahumada, directora de enfermería.
Los profesionales jubilados durante el año 2024 han sido M. Carmen Ábalos Real, María Casas Alcarria, Bárbara Ginard Servera, Lidia Guasch Díaz, Margarita Joaniquet Larrañaga, Ana M. Nicolas Cárceles, Víctor Perete Alarcón, Araceli Puchalt Albacete, Donata Ruffier Donzel, Catalina Seguí Miró, Ana Soler Samaniego, Consuelo Solera Costa, Catalina Tur Marí, Esther Minguito Hernández, Elena Rocandio Cilveti, Gustavo Guillermo Scalvini Imazio, Maria del Pilar Cisneros Cunchillos, Jacobo Souto Aller, Ángela Borrachero Doncel, Pedro García Beneitez, M. Garbiñe Gil Elicechea, Juan Ramón Marí Baeza, Francisca Mayans Ferrando, Francisco Navarro Pallas, Ángela Palermo Mendoza, Encarnación Partida Macario, Encarnacion Puerta Garcia y Valentín Sainz-Pardo Urós.
El gerente, Enrique Garcerán, ha destacado en el discurso de homenaje «el camino marcado por tanto talento y la senda de sabiduría, profesionalidad y compañerismo señalada para las generaciones venideras. El espíritu de servicio público y cercanía y humanidad de estos profesionales son nuestra seña de identidad y a ella nos debemos sus herederos».
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza