Consumo
Això Sí és Nadal: "Esta Navidad llevemos sabores de Ibiza a la mesa"
El Consell de Ibiza pone en marcha la campaña ‘Això Sí és Nadal’ para promover el consumo de producto local y de proximidad durante las fiestas navideñas en la isla

Productos, productores y representantes institucionales, ayer, en la presentación de la campaña en el Consell de Eivissa. | CIE
Café, miel, mermeladas, carnes, pescados, pan, aceite, vinos, huevos, embutidos, frutas y hortalizas... Vuelve la Navidad y vuelve también la campaña de promoción del producto local ‘Aixó Sí es Nadal’ impulsada por el Departamento de Medio Rural y Marino del Consell de Ibiza con el objetivo de fomentar el consumo del producto local y de proximidad como base de los menús navideños. En un encuentro con los productores locales en la sede de la institución insular el presidente y conseller del departamento, Vicent Marí, les ha agradecido «su trabajo y esfuerzo para llevar adelante un sector, el primario, fundamental para nuestra alimentación y la conservación del entorno», y animó a todo el mundo a seguir adquiriendo producto local, «especialmente durante estas fiestas que disfrutaremos con los buenos sabores de Ibiza en la mesa».
Los productores locales que forman parte de esta iniciativa expusieron sus productos: hierbas, aceite, pan, miel, dulces, quesos, patatas, col, huevos, vino, quesos, sobrasada... productos para llevar a la mesa en Navidad. También ha habido una degustación de salsa de Nadal a cargo de la chef Marga Orell.
«Con la compra de productos de Ibiza, además de adquirir alimentos de gran calidad y aportar los sabores originales a nuestros platos, también favorecemos la conservación de nuestro territorio y paisaje, y colaboramos con el trabajo de muchos pequeños productores y elaboradores que día a día se esfuerzan para que podamos tener en nuestro comercio lo mejor de la tierra y el mar», destacaron desde el Consell de Ibiza en una nota.
Etiquetado distintivo
Durante estos días de Navidad se podrán encontrar estos productos en los comercios colaboradores con un etiquetado y cartelería distintivos.
«Navidad es una fiesta para recogerse y recuperar las tradiciones, una de las fiestas grandes del calendario ibicenco, y como fiesta no pueden faltar buenos alimentos. Nuestra gastronomía más auténtica utiliza los mejores productos ibicencos, que son la base de platos como el sofrit pagès, el cordero al horno, la porcella, la salsa de Nadal, el bescuit...
Al acto de presentación de esta campaña navideña también asistió el director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí.
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Lucha contra los taxis pirata: 'Si vendo agua a 0,50 euros en el aeropuerto, ¿cuánto tarda AENA en echarme?
- Así es Nazar, el nuevo concursante ucraniano de Pasapalabra tras la derrota de Manu: 'Hablo siete idiomas
- Estas son las cosas que la UE pide a todos los españoles que tengan en casa desde ya por si se desata una guerra mundial
- Un coche se estampa contra un camión de la basura en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
- Premio millonario en Ibiza: la Bonoloto deja dos millones de euros en Sant Antoni
- El alborotador reincidente de Figueretes, trasladado a Mallorca acusado de agresión sexual
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño