Los trágicos últimos días de un estrella de Hollywood: de la fama a limpiar baños
Protagonizó una famosísima serie de televisión
La fama suele relacionarse con el éxito y el dinero. Sin embargo, también trae consigo diversas situaciones que amenazan la carrera de cualquier celebridad.
¿Es posible quedarse sin dinero después de haber llegado a acumular millones y millones de dólares? Sí, lo es. Un papel equivocado, una mala inversión o un tren de vida demasiado alto dejaron en la bancarrota a mucho actores y actrices. Hoy rescatamos una de las historias más trsites de Hollywood.
La estrella Dick York pasó sus últimos días limpiando baños para sobrevivir después de que una adicción a las pastillas por una lesión en un set anterior condujera a su muerte.
York era conocido por su papel como el marido humano Darrin Stephens de la bruja Samantha, interpretada por Elizabeth Montgomery, en la exitosa comedia de situación 'Embrujada' ('Bewitched') de 1964 a 1969.
Sin embargo, sus problemas comenzaron mucho antes de que 'Embrujada' saliera al aire, mientras estaba en el set de la película Western They Came to Cordura en 1959, informó Los Angeles Times.
York estaba filmando una escena con otros actores que requerían que levantaran una vagoneta de tren, pero cuando el director gritó "corten", todos menos él se soltaron y la vagoneta le torció la columna y los músculos circundantes.
En el momento en que estaba grabando 'Embrujada', comenzó a depender de analgésicos y otras drogas para aliviar el dolor.
Mientras rodaba un episodio del programa en febrero de 1969, York se desplomó mientras lo subían a una plataforma, según People.
York sufrió un ataque epiléptico tras la caída y no le quedó otra opción que abandonar el programa. Dick Sargent asumió entonces el papel de Darrin hasta que la serie terminó en 1972.
Años difíciles
A medida que la exitosa comedia se acerca a su 60° aniversario, el autor de Twitch Upon A Star, Herbie J Pilato, le dijo a Fox News Digital que los últimos años de York fuera del centro de atención fueron "muy difíciles".
"Sí, Dick York estaba en la miseria física y económica. Ya no tenía dinero. Su carrera se había estancado. Tenía muy mala salud. Ya no había más demandas de actores. Era duro de ver", dijo Pilato.
"Se convirtió en un hombre de limpieza. Pasó de ser una estrella de uno de los programas de televisión más importantes de la historia a limpiar baños. Fue un momento de humildad para él y nunca se quejó de ello, pero... no debería haber sucedido".
Erin Murphy, de 60 años, quien interpretó a Tabitha, la hija mágica de Darrian y Samantha , le dijo a People en octubre que York era su padre favorito de la televisión.
"Te voy a dar una primicia. Toda mi vida he sido muy diplomática porque los amaba a ambos. Eran tipos maravillosos. Viendo el programa, Dick York es un mejor Darrin", dijo.
"Dick York era padre y tenía muchos hijos, así que era más paternal. Era más como un padre. Dick Sargent era un gran tipo y nos mantuvimos en contacto hasta que falleció. Pero en este caso me quedo con Dick York".
Pilato dijo que York estaba devastado y lleno de culpa por tener que abandonar el programa.
"Nunca se recuperó del dolor. Se perdió 14 episodios. ¿Qué sería de 'Embrujada' sin Darren, sin el conflicto principal de 'No, cariño, no hagas magia'?", dijo Pilato. "Tuvieron que reemplazarlo, no tenían otra opción. Se sintió muy mal por ello. No quería dañar la oportunidad de todas esas personas que estaban [trabajando en la serie].
"No quería que perdieran sus trabajos. No quería que el programa terminara, así que simplemente se rindió y se fue. Sin embargo, me dijo que si hubiera tenido ese verano de 1969... para recuperarse por completo, [sentía] que habría sido capaz de terminar el programa".
York murió en 1992 a los 63 años por complicaciones debidas a un enfisema.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El próximo puente festivo en Ibiza: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- El drama de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza