Formentera enciende la Navidad el próximo lunes

El Consell presenta los actos previstos para las fiestas, que se iniciarán el día 2 con la inauguración del Mininadal.

El Consell Insular de Formentera presentó ayer los actos previstos para estas fiestas navideñas. Unos actos que empezarán el lunes 2 de diciembre con la inauguración a las 17 horas del Mininadal, que contará con el espectáculo El somnis brillen a casa del Pare Noel, a cargo de Shows Ibiza. Ese mismo día, a las 18 horas, se procederá al encendido de la iluminación y, media hora después, se inaugurará el mercado navideño, en la plaza de la Constitució.

El miércoles, 4 de diciembre, la compañía Idam Kids Ibiza realizará el espectáculo musical de marionetas gigantes Caty i el Nadal, dirigido a los centros escolares.

El 10 y el 11 de diciembre, martes y miércoles respectivamente, se llevará a cabo un taller de decoración navideña en el Casal de Joves. El miércoles 11 de diciembre será también el turno de Cantam Nadales a cargo de los alumnos de los centros de Formentera.

El jueves, 12 de diciembre, el Punto de Lectura de Sant Ferran acogerá el taller Art per Nadal . Un día después, a las 18 horas, la iglesia de Sant Francesc será el escenario del Concert de Nadales

El sábado, 14 de diciembre, se representará el belén viviente de Navidad a cargo del colegio Virgen Milagrosa. Será a las 16 horas en la Sala de Cultura (Cinema). Ese mismo día se celebrará la Noche de Conciertos y la fiesta del decimoquinto aniversario de la asociación Reigs Mags en la carpa de sa Senieta.

El martes 17 y el miércoles 18 los pajes reales visitarán los centros educativos y el jueves, 19 de diciembre, Papa Noel hará lo propio en la carpa de sa Senieta. Habrá chocolatada y coca dulce.

El 20 de diciembre, el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’ acogerá un taller de salsa de Nadal y, el sábado 21, habrá un taller de galets nadalencs en el Casal de Joves.

En Nochebuena se celebrará la missa de matines i caramelles de Nadal en la iglesia de Sant Francesc. Una misa y unas caramelles que se repetirán el día 26 en la iglesia de Sant Ferran y en la del Pilar de la Mola.

El martes, 31 de diciembre, se celebrará la noche de Fin de Año con la actuación de Esta me la sé.

La Cabalgata de los Reyes Magos cerrará los actos navideños el domingo 5 de enero.

Tracking Pixel Contents