Sucesos

El negocio de los falsos Sonny Angels: requisados más de 7.300 muñecos en Badalona valorados en 150.000 euros

La Guardia Civil recuerda que estos artículos falsificados representan un grave riesgo para la seguridad de los consumidores, especialmente los menores

Imagen de los muñecos falsos requisados

Imagen de los muñecos falsos requisados / / Guardia Civil

Germán González

No se llamaban Sonny Angels sino Flower Gift pero son figuras casi idénticas. Una copia barata que podía colmar en parte las demandas de menores y no tan niños que quieren tener su juguete de moda. Y es que cuando algo se hace 'viral' casi nada lo para, a no ser que actúe la policía.

Es lo que ocurrió en un local de Badalona. La Guardia Civil encontró 7.320 muñecos de esta marca de moda valorados en 150.000 euros. Estas pequeñas figuras coleccionables eran comercializadas sin las autorizaciones legales correspondientes.

Durante la inspección del comercio los agentes identificaron los juguetes como réplicas que estaban expuestos para su venta. Por eso los requisaron y denunciaron al responsable del establecimiento por un delito contra la propiedad industrial. 

Los juguetes incautados han sido entregados a la Sección de Contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde serán analizados para determinar su origen y características exactas. De esta forma se quiere determinar cómo llegan a los comercios estas réplicas que pueden afectar a los productos legales que lanzan las principales marcas.

La Guardia Civil señala que la falsificación y venta de productos sin los correspondientes controles de calidad representan un riesgo adicional, especialmente cuando se trata de artículos dirigidos a menores. Los productos no siempre cumplen con los estándares de seguridad requeridos pudiendo provocar daños en su uso.

Por eso, hasta el más simple muñeco que se pone de moda, aunque sea muy pasajera y efímera como el paso del tiempo, puede tener su peligro, por mucha cara de ángel o flor que tenga.

Tracking Pixel Contents