Los infartos aumentan con el frío: cuidado con este síntoma en las manos
El invierno, y el frío en general, influyen mucho en el estado de salud del corazón
A medida que bajan las temperaturas, es buena idea prestar atención a cualquier problema cardíaco. La invitación se dirige sobre todo a quienes ya padecen patologías cardíacas: entre las posibilidades a evitar está la de un infarto. Una parte del cuerpo que podría ser una señal de alerta importante son las manos . "La exposición al frío intenso puede dañar las extremidades y puede ocurrir el famoso síndrome de Raynaud ", explicó a Messaggero el doctor Antonino Granatelli, cardiólogo y radiólogo .
El síndrome de Raynaud se manifiesta con cambios en el color de la mano y puede centrarse en uno o más dedos. Esto podría ser cianosis, palidez o eritema. Se trata de cambios de color reversibles debidos al vasoespasmo, que pueden ir acompañados de dolor. Esto puede ocurrir en situaciones de estrés emocional, pero también en caso de exposición a un frío intenso. Esto, según Granatelli, es una señal que no debe ignorarse. El invierno, y el frío en general, influyen mucho en el estado de salud del corazón.
Esto es lo que pasa con el frío
¿Qué sucede específicamente? Las bajas temperaturas provocan un aumento de la presión arterial, provocando vasoconstricción arteriolar . En consecuencia, la angina de pecho puede ocurrir en sujetos que ya son sensibles, especialmente al pasar de un ambiente caluroso a uno más frío. En estas circunstancias puede presentarse el síndrome de Raynaud, que es más común en mujeres. Es por esto que los médicos recomiendan proteger las extremidades del cuerpo cuando tenemos que pasar tiempo en condiciones prolongadas de frío.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El próximo puente festivo en Ibiza: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- El drama de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza