Dermatólogos advierten: esta es la frecuencia con la que te debes lavar el pelo en invierno
No todo el mundo lo sabe, pero en invierno puede ser necesario cambiar la frecuencia con la que decides lavarte el cabello
Tener un cabello bien cuidado es el sueño de todos, y resulta reduccionista pensar que puede ser importante exclusivamente para las mujeres. Es importante gestionar lo mejor posible tu rutina cuando estás en casa, desde que decides lavarte el cabello, una acción que nunca debe subestimarse.
Quien piense que hacerlo es sencillo se equivoca. No es casualidad que la diferencia entre cuando actuamos de forma independiente y cuando lo hace un profesional sea evidente. En invierno, estación en la que entraremos en breve, conviene prestar mayor atención, sobre todo a la frecuencia con la que se lava el cabello.
En invierno, esto es lo que debes hacer
Tendemos a pensar que nuestro cabello puede sufrir más en verano por el calor y el sudor. Pero en realidad es en invierno cuando la situación puede volverse más compleja, de hecho hay hábitos que tendemos a tener que pueden ser perjudiciales.
En primer lugar es necesario prestar atención a la calefacción, si se mantiene demasiado alta puede ser más fácil que el pelo se caiga y se parta debido a la deshidratación. Por tanto, mantenerse abrigado es fundamental, pero lo mejor es evitar los excesos. Por eso también conviene reducir el uso de planchas y rizadores, especialmente si utilizamos temperaturas elevadas, mientras que no se puede pensar en renunciar al secador si no se quiere correr el riesgo de enfermarse. Además, no se debe pasar por alto la importancia de la frecuencia con la que se debe lavar el cabello.
Hasta ahora ha habido quien ha argumentado que no es bueno hacerlo con demasiada frecuencia, pero esto es un error común. Efectivamente, cuando el cuero cabelludo está sucio es más fácil que se caiga el pelo porque se debilita, por lo que se pueden sufrir dermatitis, nudos y sequedad, que son todo menos saludables. Sin embargo, no existe una respuesta única por parte de los expertos respecto a cada cuánto hay que lavarse el cabello, depende mucho de cada caso.
La Academia Estadounidense de Dermatólogos (AAD) cree que debes decidir cuándo aplicar champú en función de la cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo. A esto habría que sumarle entonces la influencia ligada al tipo de actividad que realizamos; quienes estén en contacto con olores o naden, por ejemplo, se verán obligados a hacerlo con mayor frecuencia. Sin embargo, si se quiere que el efecto en casa sea similar al obtenido en la peluquería, es fundamental utilizar los productos adecuados, que varían según el tipo de piel. Subestimar este aspecto puede provocar daños que luego serán difíciles de reparar.
Los dermatólogos te invitan así a identificar el cabello que tienes y a tener en cuenta tus necesidades antes de tomar una decisión final , en base a tu necesidad real y a lo que tienes previsto. Sólo así el resultado será mejor y el cuero cabelludo estará sano.
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Llega a Ibiza una profunda borrasca atlántica que cambiará el tiempo
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- La reparación de un aljibe, obstáculo para abrir el Parador de Ibiza
- Accidente de tráfico en Ibiza: los heridos han sido evacuados en ambulancia