Recepción

La cónsul de Francia en Barcelona visita Ibiza

Azar Agah-Ducrocq se entrevista con el presidente del Consell y mantendrá encuentros con la comunidad francesa en las Pitiusas.

La cónsul, a la izquierda de la imagen, durante su encuentro con el presidente del Consell.

La cónsul, a la izquierda de la imagen, durante su encuentro con el presidente del Consell. / CIE

David Ventura

David Ventura

La nueva cónsul general de Francia en Barcelona, Azar Agah-Ducrocq, y el cónsul honorario de Francia en Ibiza, Claudio Torres del Moral, fueron recibidos ayer por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el conseller de Presidencia, Salvador Losa.

Agah-Ducrocq, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de septiembre, es, además de cónsul general en Barcelona, responsable de Cataluña, Aragón y Balears. En este encuentro institucional se trataron temas que atañen a los residentes franceses en la isla de Ibiza, así como de los turistas de esta nacionalidad que acuden a la isla de vacaciones.

La visita de la cónsul a las Pitiusas es de dos días y, en este viaje de trabajo, celebrará también varias reuniones con la comunidad de ciudadanos franceses que residen en Ibiza y Formentera, visitará el Liceo Francés y mantendrá un encuentro con empresarios: «Es mi primera misión oficial de dos días desde que estoy en Barcelona», declaró Agah-Ducrocq a Diario de Ibiza.

La cónsul ha llegado acompañada de personal del equipo consular de Barcelona que atenderá a los súbditos franceses que tengan que hacer trámites burocráticos y no hayan podido desplazarse al consulado de Barcelona para realizarlos. «Principalmente, se trata de tomar las huellas digitales que son necesarias para renovar el documento de identidad y el pasaporte», explicó la cónsul. En el caso de las personas que tengan problemas de movilidad, el personal consular realizará estas gestiones de manera domiciliaria.

Azar Agah-Ducrocq también pide a los ciudadanos franceses residentes en las Pitiusas que se inscriban en el registro del consulado: «Es muy fácil, gratuito, se puede hacer telemáticamente, y nos permite estar en contacto y resolverles los problemas o dudas que nos planteen».

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