DANA
Tensión en Massanassa: abucheos a Delegada del Gobierno y Mazón evita acudir al conocer el ambiente
Un grupo de vecinos increpa a Bernabé y a la prensa
Candela García
La tensión vecinal estalló, de nuevo, a las puertas del CEIP Lluís Vives de Massanassa tras conocerse la tragedia de que un trabajador de Tragsa había fallecido al derrumbarse un porche del centro educativo, que sufría daños importantes tras el paso de la dana y se contemplaba su reconstrucción completa. Bernabé ha sido la primera autoridad en llegar hasta el lugar del derrumbe, en el que también ha resultado herido otro trabajador de 35 años. La delegada del Gobierno ha aguantado la ira de los vecinos mientras atendía a los medios de comunicación, a los que también han abucheado.
Nada más ocurridos los hechos, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se desplazó hasta Massanassa para saber qué había ocurrido y en qué situación se encontraba. Fue en el momento en el que se disponía a atender a los medios de comunicación allí presentes cuando un grupo de vecinos y vecinas comenzó a increpar a Bernabé. Con un ambiente de gran crispación, los congregados lanzaron reproches contra el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y también contra el Ejecutivo central.
"¡Asesinos! ¡Venid a ayudar!" o "¡Hijos de puta!" fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar. "Aquí en Massanassa estamos abandonados", reclamaron. Además, se lanzaron gritos de "Mazón, dimisión". La prensa también fue objetivo de las críticas.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, cuya visita al colegio afectado estaba comunicada por Presidencia tras el accidente, optó por no acudir y convocó una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat con los responsables de Tragsa y la Conselleria de Educación. Sí estuvo presente en el centro educativo Susana Camarero, vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, quien no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.
Respecto al ambiente tenso que se vivió, el alcalde de Massanassa compartió que entiende el enfado de los vecinos y vecinas. «La gente está desesperada. Cuando pase todo habrá que analizarlo para poder mejorar si vuelve a ocurrir una catástrofe de este tipo», señaló el primer edil.
Mazón, en el Palau
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, se ha reunido en el ayuntamiento con el alcalde del municipio, Paco Comes. Mientras, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, cuya visita a Massanassa estaba comunicada por Presidencia tras hacerse público el accidente y el fallecimiento del trabajador, ha optado por no acudir y finalmente ha convocado una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat con los responsables de Tragsa y la Conselleria de Educación para analizar lo ocurrido.
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El problema de la vivienda en Ibiza: una deuda de 6.052 euros echa a cinco menores
- Estos son todos los radares de velocidad en Ibiza en 2025
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa
- El dueño de una villa en Ibiza se enfrenta a cinco multazos por protegerse con vigilantes sin licencia
- Matutes: “Las islas están cerca del colapso por las viviendas turísticas ilegales”
- Bombazo y divorcio en el fútbol español: 'Ni siquiera podía salir a comprar comida para los perros