Médicos alertan de que estamos lavando mal la ropa interior

Podríamos estar poniéndonos la ropa interior llena de bacterias a pesar de haberla lavado

Médicos alertan de que estamos lavando mal la ropa interior

Médicos alertan de que estamos lavando mal la ropa interior / Freepik

Todos sabemos el procedimiento: cambiar nuestra ropa interior a diario y mantenerla impecablemente limpia con lavados regulares.

Pero prepárense, porque es posible que sigan usando calzoncillos y bragas sucias a pesar de sus mejores esfuerzos. Un experto en salud ha lanzado una bomba sobre nuestros hábitos de lavado, al revelar que muchos de nosotros no logramos eliminar suficientes bacterias con el lavado.

La doctora Lisa Ackerley, apodada 'La doctora de la higiene' en Gran Bretaña, ha compartido algunos consejos esenciales, enfatizando que, a menos que su lavadora esté ajustada a una temperatura específica, esos molestos gérmenes se adherirán a su ropa interior, dejándola con prendas interiores no tan limpias como pensaba.

Incluso advierte contra la mezcla de la ropa interior con el resto de la ropa de casa: "En el caso de las bragas y los calzoncillos, cualquier temperatura inferior a 60 grados no matará las bacterias. No pongas las bragas junto con los paños de cocina en un lavado a baja temperatura, porque podrías tener contaminación fecal en tus bragas y no querrás que estén cerca de tu cocina".

Por lo tanto, si has estado lavando tus prendas delicadas a una temperatura fría de 30 °C o 40 °C, o las has tirado junto con el resto de tu colada, es probable que te hayas estado poniendo ropa interior suciao. No es exactamente un pensamiento reconfortante.

Para quienes no pueden poner a funcionar la lavadora a máxima potencia, no teman, su ropa interior puede protegerse de la materia fecal no deseada. Ackerley recomienda agregar un desinfectante para ropa a la mezcla para eliminar cualquier germen que pueda estar oculto.

Limpiarse bien al ir al baño

 ha descubierto que un asombroso tercio de las mujeres británicas se limpian de atrás hacia adelante, un método que podría provocar algunos problemas bastante molestos. Su encuesta nacional reveló que el 33 por ciento de las mujeres optan por esta mala técnica, que es inocua para los hombres.

En el caso de las mujeres, esta forma de limpiarse puede provocar algunas infecciones desagradables. La uretra y el ano de la mujer están muy cerca, por lo que es mejor limpiarse de adelante hacia atrás. De lo contrario, se podrían propagar las heces del ano a la uretra. La propagación de bacterias a la uretra puede provocar una infección del tracto urinario.

Tracking Pixel Contents