Temporal
Más de una veintena de polígonos valencianos aislados por la DANA
Las naves sirven de refugio a los trabajadores que se han visto obligados a dormir en las áreas empresariales
Ramón Ferrando
El presidente ejecutivo de la Federació de Parcs Empresarials de la Comunitat Valenciana (Fepeval), Diego Romá, ha revelado esta tarde que más de una veintena de polígonos industriales han quedado aislados toda la noche como consecuencia de la DANA. El directivo ha explicado que las naves han actuado como refugio y la mayoría de trabajadores han permanecido seguros. Patricia Muñoz, presidenta de la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA), y empresaria de la firma Electro Fernández, ha lamentado que las infraestructuras están "muy dañadas", aunque ha incidido en que ahora la prioridad son las personas.
Diego Romá ha subrayado que hoy se han centrado en las personas. "Ha sido un desastre. En algunas zonas el agua llegó a los dos metros. Los daños son cuantiosos en polígonos de Riba-roja, Xirivella, Paiporta, Beniparrell o Catarroja. En total son más de una veintena de parques empresariales situados sobre todo en municipios de Camp de Túria y l`Horta Sud", ha lamentado.
Dos metros de altura
Patricia Muñoz, que tiene su empresa en el polígono El Bony de Catarroja, ha indicado que en su caso sí que tuvieron tiempo para salir y que cuando ha podido volver esta mañana ha comprobado que la situación era "dantesca". "Vivo en València y me he podido acercar esta mañana con mi socio. Parecía Kosovo. Hemos visto a gente caminando descalza con la mirada perdida. El pueblo de Catarroja está destrozado y la gente no tenía ni luz ni agua", ha asegurado. Muñoz ha añadido que en el polígono El Bony (que tiene 900 naves y 600 empresas) el agua ha alcanzado los dos metros de altura.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Carnaval 2025 en Ibiza: cuándo es y fechas de las rúas
- Esta es la fecha de la rúa de Carnaval en Ibiza